Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2019

Retuvieron 16 vehículos en controles de tránsito la última semana

La Dirección de Control Urbano, en el marco del Programa de Seguridad Vial, tiene la función de reducir los incidentes viales, mediante la coordinación y la implementación de políticas viales, entre las que se hace hincapié fundamentalmente en la concientización y los operativos de control.

Del 16 al 23 de septiembre se realizaron un total de 45 actas de tránsito y se retuvieron 16 vehículos (10 motos y 6 automóviles y camionetas) y 12 licencias de conducir.

También se detectaron 6 casos de alcoholemia, el caso más alto corresponde a un motociclista al mando de una Zanella 110 CC, con un porcentaje de alcohol en sangre de 2,89 g/l, cuando el límite es de 0,2. El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del pasado sábado 21 en la intersección de Pringles y Fassina.

Otro de los porcentajes más altos, se registró el pasado martes 17 de septiembre, cerca de las 22:00 horas, en Buchardo al 4500, se comprobó que el conductor de un Ford Ka con 2,17 g/l.

El tercer caso fue en la madrugada del 21 de septiembre en el barrio Pueblo Nuevo. Se trató de un automovilista (Fiat Mobi) que manejaba con 1,98 g/l de alcohol.

Cabe aclarar que entre los seis casos de alcoholemia, uno de los conductores se negó a realizar el test, en el marco de los controles realizados en la madrugada del viernes, en la zona céntrica.

En lo que respecta a controles de nocturnidad en bares, boliches bailables y fiestas privadas, se labraron 11 actas de inspección, sin consignar infracciones, por parte de personal de Control Urbano.



COMPARTIR:

Comentarios