Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2019

Finalizan trabajos en la Escuela Nº 65 de Villa Aurora

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este martes el establecimiento –cuya inversión supera los 4 millones de pesos-, acompañado por el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el director de Desarrollo Urbano Fabián Rúbare y el representante de la empresa Pecma S.R.L. Alejandro Gopar.

La obra en sí permitió fundamentalmente modificar completamente las distintas instalaciones infraestructura de la institución, que presentaba serios problemas edilicios.

Al respecto, personal docente del establecimiento manifestó una enorme satisfacción y agradecimiento por la concreción de las obras anunciadas por el intendente Galli, que hoy son una realidad para toda la comunidad de la Escuela Nº 65.

Detalle de obra

De acuerdo a la planificación del equipo de Mantenimiento y Obras Públicas, las tareas comprendieron reformas en la cocina, cambio de cielorrasos y reemplazo de aberturas para ampliar el sector donde funcionaba gabinete y portería.

También se ejecutó la impermeabilización de los techos donde se generaban filtraciones y la limpieza de desagües pluviales, para evitar complicaciones y riesgos y preservar la seguridad de toda la comunidad educativa.

Anteriormente portería, gabinete y baño de profesores, se distribuían en un área de 30 m2, mientras que con las refacciones -que comprendieron el reemplazo del techo y la demolición completa de piso, carpeta y contrapiso- la superficie aumentará más del doble.

A partir de ahora, en este espacio se desarrollarán  las funciones de secretaría, dirección, baño de profesores, baño para personas con movilidad reducida, gabinete y portería.

Previamente en el lugar se llevaron adelante distintas las tareas de demolición, que incluyeron: retiro de algunas carpinterías, demolición de tramos de muros, picado de revestimiento y revoque en la cocina y retiro de mesada, demolición de un sector del contrapiso del patio, retiro de techo de chapa y extracción del cielorraso amachimbrado en el pasillo, entre otros trabajos necesarios.

Finalmente, según se informó desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, entre los trabajos finales, restan detalles de electricidad, pintura, pulido de pisos y limpieza en general.



COMPARTIR:

Comentarios