Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2019

Asumieron nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

En instalaciones de la Unidad N°2 de Sierra Chica, se llevó a cabo el pasado lunes el acto por el cambio de Jefe.

En una sencilla ceremonia que se desarrolló en la Plaza de Armas de la Unidad de máxima seguridad, el Subjefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Horacio Falcone, puso en funciones al nuevo Jefe, Inspector mayor Alberto Dietzel.

El cambio de jefe se dispuso por Resolución emanada del Ministerio de Justicia a cargo del Dr. Gustavo Ferrari, y relevó del cargo al Inspector Mayor Diego Belinchón.

Por otra parte, y por la misma normativa ministerial, el Inspector Mayor Darío Castagnino, quien hasta el momento fue secretario de Coordinación del Complejo Campana, pasó a desempeñarse como Secretario de Coordinación del Complejo Centro Sur en reemplazo del Inspector Mayor Carlos Suárez quien fue designado como Jefe del Complejo San Martín.

Antes de finalizar el acto, el Jefe de Complejo saliente se dirigió al personal para agradecer la lealtad y el profesionalismo con que trabajaron durante su gestión y a su familia por el invalorable sostén que significaron a lo largo de su carrera.

Por otra parte, Horacio Falcone llevó a los agentes el saludo del Ministro y del Subsecretario de Justicia, del Jefe del Servicio, también mencionó que “quise ser partícipe de esta ceremonia por el cariño que le tengo al Jefe Belinchón con quien nos hemos cruzado en varios destinos, conozco su profesionalismo, de su valentía y hoy su relevo se debe a un paso que todos en algún momento de nuestra carrera vamos a dar para retornar a la familia y tramitar nuestra jubilación”.

“Es un buen momento para agradecer a la familia que es el sostén de cada uno de nosotros - continuó el Subjefe del Servicio Penitenciario- les pido que apoyen a quienes hoy tomarán sus lugares. El Complejo Sierra Chica es un ejemplo de trabajo, por su orden, por su disciplina y por los valores que tiene su gente, sigan impulsándolo”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios