Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2019

En el Bioparque se realizó la ampliación del ambiente de flamencos

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 realiza prácticas profesionalizantes en el Bioparque Municipal “La Máxima”, en el marco de los objetivos educativos, de colaboración y formación profesional.

En las prácticas, los alumnos articulan experiencias entre la escuela y el universo laboral, la tarea es coordinada por docentes y desarrollada en empresas, fábricas u organismos no gubernamentales, entre otros, para aplicar en esos ámbitos sus conocimientos teóricos y probarlos en la práctica.

Los jóvenes y los trabajadores intercambian saberes para su propio perfeccionamiento y también lo extienden a las demandas productivas de sus espacios sociales.

En este proceso, los alumnos no reemplazan a los trabajadores en ninguna función, por el contrario se complementan con la finalidad de aprender de sus experiencias y conocimientos. El trabajo, se convierte, así, en una real alternativa didáctica-pedagógica, una red entre el saber y las habilidades.

Los estudiantes que forman parte de esta experiencia en el Bioparque son Nahuel Tobio y Francisco Ponce, y cuentan con el acompañamiento de profesora a cargo Ignacia Martorano y la directora de la institución Sandra Botasi.

Una de las tareas que se llevaron adelante fue la ampliación del ambiente de flamencos, donde no sólo se incorporaron metros de extensión sino que además se desarrollaron reparaciones en alambrados que permitieron mejorar el bienestar animal.

Este trabajo busca mejorar de forma integral el comportamiento de la especie, en el marco de las acciones pensadas en el marco de los 40 años de nuestro Bioparque.

Cabe aclarar que dicho trabajo se lleva adelante con estudiantes, bajo la guía de la profesora Ignacia Martorano, mientras que el Municipio realiza el aporte de materiales, a través de la Dirección del Bioparque “La Máxima”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.



COMPARTIR:

Comentarios