Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2019

En marcha Deporte Escuela de Vida

Se trata de un programa impulsado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, para promover la inclusión y permanencia de los niños/as y adolescentes en edad escolar en los clubes y que realicen una actividad deportiva.

La propuesta deportiva del Partido de Olavarría es amplia y con este programa se busca generar conciencia acerca de la importancia que tiene la práctica de un deporte y los innumerables beneficios que acarrean para los chicos y la sociedad, ya que se encuentran en una etapa evolutiva propicia para la formación en valores fundamentales para la vida cotidiana: esfuerzo, respeto, solidaridad, compañerismo, igualdad, superación, perseverancia, éxito personal y colectivo y deportividad, entre otros.

Es en este marco que funcionarios del municipio, referentes de educación, directivos de escuelas primarias y secundarias, profesores de educación física de instituciones educativas y referentes de clubes han mantenido variadas reuniones para la puesta en marcha del Programa.

Así ya comenzaron las actividades de básquet, handball y tenis, tanto en Olavarría como en Loma Negra y Sierras Bayas.

Algunas escuelas que participan de los talleres deportivos: EP Nº1, EP Nº4, EP Nº5, EP Nº9, EP Nº12, EP Nº14, EP Nº45, EP Nº52, EP Nº59, EP Nº60, EP Nº77, EP Nº79 (de educación primaria) y EES Nº2, EES Nº3 y anexo Santa Luisa, EES Nº6, EES Nº10, EES Nº14, EES Nº18, EES Nº20 e IPSB (de educación secundaria).

“Es muy importante que cada uno de los actores que participan del programa cuiden esta propuesta, porque es muy difícil coordinar acciones entre tantas instituciones. Son chicos de entre 10 y 16 años de edad (entre quinto año de primaria segundo ciclo a tercer año de secundaria básica) los que forman parte de este programa, con el que buscamos revertir un dato que realmente ‘nos alarma’. Hoy en día más del 60 % de estos chicos no practican ninguna actividad deportiva por fuera de la escuela, también ocurre a nivel provincial y nacional. Con Deporte Escuela de Vida, nos pone muy felices saber que hemos podido iniciar con éxito el programa y que cada vez se irán sumando más deportes”, sostuvo el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.



COMPARTIR:

Comentarios