Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2019

Pasó una nueva sesión del Concejo Deliberante

Los créditos que toma el ejecutivo del ANSES otra vez estuvieron en discusión en el HCD, que sesionó en la Facultad de Ingeniería.

Crónica: En Línea Noticias

Es así que en el marco de la 13º sesión ordinaria del 2019, el cuerpo puso en debate un proyecto del Ejecutivo para la toma de un préstamo con fondos del ANSES para la compra de equipos viales.

La concejal María José González argumentó en nombre del bloque oficialista y destacó que, “El crédito será para la adquisición de tres camiones con caja volcadora para la municipalidad de Olavarría.”

“El préstamo es de la suma de siete millones de pesos, por lo cual solicitó el voto de los concejales.”

La concejal Margarita Arregui del eseverrismo cargó duramente contra el intendente por utilizar “la plata de los jubilados por mala administración del intendente.”

Por un lado Vidal le saca el subsidio al transporte y el municipio se tiene que hacer cargo. Hasta el momento el municipio subsidió a Tu Bus por 7 millones de pesos. es decir te saco por un lado y te doy por otro. Es muy triste que por una mala administración que haya que sacarle la plata a los jubilados.”

Por otro lado, la concejal advirtió que en la sesión anterior se había aprobado la toma de un crédito del ANSES y el HCD tendría que haber llamado a una sesión preparatoria pero ya no hay plazos.

“Pedimos por un tiempito que Galli no sea Macri, sé que es difícil pero pedimos que no le robe la plata a los jubilados”.

Al término de la exposición de la concejal Arregui, tomó la palabra la concejal Celeste Arouxet, quien además preside la comisión de Hacienda del concejo y que informó que votaría en disidencia con su bloque.

Celeste Arouxet explicó que el análisis que se realizó en la comisión de Hacienda fue exhaustivo y que tras demorarlo varias sesiones, se conoció que los procesos licitatorios se realizaron sin aprobarlo en el HCD, y posterior a la fuerte devaluación sucedida tras las PASO.

“El 28 de agosto me informaron que la licitación se hizo, y que la empresa ganadora ofreció un 15% más, que se iba a hacer cargo el Municipio y nunca me fue informado.”

“Estuvimos debatiéndolo en cada una de las reuniones de Hacienda, lo esperamos y no me notificaron de lo que pasó.”

La concejal del oficialismo y compañera de bancada María José González, le contestó a Celeste Arouxet dijo que la licitación “fue pública”.

Por otro lado el Frente de Todos que iba a acompañar el proyecto, admitió que no iba a hacer por lo que se conoció en la sesión.

El oficialismo perdió la votación y el proyecto fue rechazado.



COMPARTIR:

Comentarios