Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2019

Renovadas propuestas para todas las edades en el Punto Digital

Llega octubre, y con él un nuevo cronograma de actividades en el Punto Digital, que mes a mes renueva sus propuestas cumpliendo con su objetivo principal de brindar conectividad, ofrecer capacitaciones y permitir democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Este espacio, inaugurado en septiembre del 2017, a través del Plan País Digital, es coordinado por  la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.

Computación Nivel  1.  Inicio: martes 1° de octubre (8 clases). Horario: 19 a 21 hs.

Este taller propone recuperar los saberes que los/as adultos/as poseen en relación al uso de Internet y generar nuevos conocimientos que les permitan navegar de manera segura y con conocimientos sólidos respecto de conexiones, navegadores, buscadores y diversidad de páginas. Brindando herramientas adecuadas para que puedan desarrollar destrezas y habilidades respecto del acceso a Internet. Para realizar esta tarea se propondrán ejercicios y actividades que permitan la integración de contenidos teóricos y prácticos relacionados con Internet.

Secretariado Electrónico.  Inicio: miércoles 2 de octubre (6 clases). Horario: 19 a 21 hs.

Orientado a personal Municipal y Público en General. Esta propuesta tiene como objetivo el abordaje de herramientas ofimáticas (procesadores de texto y planillas de cálculo) y Herramientas de Google (Drive, Calendar, Gmail) con el fin de garantizar una mayor fluidez en la comunicación Interna/Externa, como así también su correcta utilización.

Este taller se desarrollará asimismo en la localidad de Sierra Chica, en el Centro de Jubilados de la localidad. Inicio: viernes 4 de octubre (7 clases). Horario: 8 a 9.30 hs.

Manejo de Celulares – Nivel Inicial. Inicio: jueves 3 de octubre (8 clases). Horario: 17 a 19 hs.

En este taller se propone profundizar y ampliar el conocimiento vinculado a los teléfonos celulares.

Esta propuesta tiene como objetivo el abordaje de herramientas ofimáticas (procesadores de texto y planillas de cálculo) y Herramientas de Google (Drive, Calendar, Gmail); con el fin de garantizar una mayor fluidez en la comunicación Interna/Externa, como así también su correcta utilización.

Cabe destacar que todos los cursos son gratuitos, requieren inscripción previa y cuentan con certificación final y, en algunos casos, certificación intermedia otorgada por la Facultad de Ciencias Sociales.

Los Puntos Digitales están presentes en todo el país y forman parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para democratizar el acceso a internet.

A nivel local, el Punto Digital se encuentra en funcionamiento en el Centro Cultural Municipal “San José”. Comprende una sala de computación, un área con consolas de videojuegos y un microcine. En este espacio se realizan cotidianamente actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores: capacitaciones, jornadas recreativas y educativas, proyecciones, talleres.

La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

Para consultas e inscripciones, comunicarse al 422099, de lunes a viernes de 9:30 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios