Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2019

Empleo: Espacio de diálogo entre gobierno y estudiantes

Este viernes por la tarde se llevará a cabo, con sede en Olavarría, un encuentro entre estudiantes universitarios y autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Dicho encuentro, organizado a nivel local por la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, tiene como objetivo generar un espacio de diálogo con estudiantes sobre cambio tecnológico y empleo. Constará de dos instancias:

    Cambio tecnológico, herramientas para su promoción y protección.

Club de Emprendedores, de 13:30 a 14:30 horas. Responsable: Gastón Barreto. Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería de UNICEN.

    Jóvenes en búsqueda de empleo: nuevos perfiles laborales.

Museo Dámaso Arce, de 15:00 a 16:00: Responsable: Natalia Alcaza. Directora de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

La secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán, hablará en ambas instancias sobre el impacto del cambio tecnológico en el futuro de trabajo: cómo enfrentarse a esta realidad (que hoy ya nos afecta) sin dejar a nadie atrás, minimizando el impacto negativo y maximizando la creación de trabajo decente.

Los temas que están aconteciendo en la actualidad y tienen implicancia en el mercado de trabajo incluyen: cambios ocupacionales, transformación Digital, habilidades del futuro, desarrollo de inteligencia artificial, automatización, economía colaborativa. Muchos de los conceptos que hoy se mencionan a nivel internacional (internet móvil, automatización del conocimiento, internet de las cosas, tecnología en la nube, robótica, vehículos autónomos, almacenamiento de energía, nanotecnología) son ejemplos de áreas de innovación que producirán mayor impacto en el empleo y en el ámbito laboral.



COMPARTIR:

Comentarios