Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2019

Vidal: ‘Es evidente que hay bonaerenses a los que les cuesta llegar a fin de mes’

La mandataria arribó a la ciudad cerca del mediodía. Recorrió la obra del Hospital, asistió a un encuentro de Jardines de Infantes, pudo dialogar con vecinos en la zona centro de la ciudad y culminó la visita en un almuerzo para jubilados que se dio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Allí atendió a la prensa, siempre acompañada del intendente Ezequiel Galli.

“Venimos recorriendo hace varios años la provincia y no es mi primera vez en Olavarría. Siempre es una alegría estar acá, pero además estar cerca -como estuvimos hoy con Ezequiel- de los vecinos, primero en el encuentro de los jardines con papás, abuelos, ahora en esta Sociedad de Fomento con adultos mayores, en el Hospital y ver el avance de la obra, pero también pasar por la guardia y el centro, hablando con comerciantes, con alumnos de escuelas que estaban ahí, con padres que están haciendo compras. Estar donde está la gente para escuchar y dar respuestas concretas. Ese es el objetivo”.

“Siento que transmitir los errores de un gobierno son de quien gobierna, los aciertos son con la gente, siempre. Son aciertos de equipo con cada uno de los que viven en esta provincia y creyó que podía ser posible aquellas cosas que  parecían imposibles. Siento que juntos avanzamos muchísimo en ponerle un límite a las mafias, desde el narcotráfico, la policía corrupta adentro de la policía de la Provincia, el juego ilegal y el legal que disminuyo, dimos peleas que no se habían dado antes”.

“La segunda cuestión son las obras que se esperaron durante décadas y parecían que nunca iban a llegar. La planta de ósmosis de esta ciudad (Espigas) para que el agua no esté contaminada, la ruta, el trabajo que hicimos con Ezequiel para extensión de agua potable, cloacas, que todavía queremos seguir trabajando para que llegue a los barrios. Son cosas que no podían esperar. Tenían que ver con lo urgente. Hoy siento  que los cuatro años que vienen tienen que ver con lo importante y lo importante es el trabajo, lo importante es la producción, que las PyMes puedan seguir creciendo y desarrollándose, es importante detectar en que somos buenos en cada lugar”.

“En esta ciudad hay un desarrollo ganadero enorme, hay una enorme oportunidad a partir del acuerdo con la Unión Europea, con China, de que todo ese trabajo que hacemos acá le de trabajo a otros bonaerenses y llegue a otros países que lo necesitan. Tenemos que desarrollar ese polo, de la misma manera que en Bahía tenemos que desarrollar más pymes relacionadas a Vaca Muerta. Detrás de cada uno de esos polos productivos hay trabajo”.

“Vamos a poner en marcha en la provincia un programa muy ambicioso de empleo joven, creemos que es un tema que afecta mucho a nuestros jóvenes y estamos trabajando por ello”.

“Es evidente que hay muchos argentinos a los que les cuesta llegar a fin de mes. No puede quedar solo en la escucha y la autocrítica, tiene que trasladarse a una respuesta concreta y nosotros lo venimos haciendo. El banco provincia cada mes les da la posibilidad a los bonaerenses de comprar al 50% los alimentos, el intendente  ha bajado la tasa de seguridad e higiene para las pymes, nosotros hemos bajado los impuestos en estos dos años. Detrás de las pymes hay muchos bonaerenses que trabajan. Dar respuestas concretas. Estar ahí cuando más nos necesitan. Esta semana decidimos el adelanto de la cláusula gatillo de los docentes, el pago que se iba a hacer en noviembre se va a hacer los primeros días de octubre. Eso es estar muy atento a que nadie sufra en este momento difícil del país”.

“Pienso que cuando alguien te vota y te elige no te da un cheque en blanco, sino la obligación de demostrar que valió la pena todos los días y cuando alguien no te vota, no te tenés que enojar con ese voto, sino hacer tu propia autocritica. Creo que muchísimas familias quisieron expresar esta necesidad que tenían y que no se sentían escuchadas en las dificultades que les tocaba atravesar, y lo expresaron a través de las urnas en agosto. Nuestra tarea es esta, la que estamos haciendo ahora y va más allá de una elección. Ezequiel es intendente, yo soy gobernadora, tenemos una responsabilidad hoy de dar respuesta y eso es lo que más nos compromete más allá del 27 de octubre”.

“La provincia esta, tenemos nuestros canales abiertos para ayudar al que lo necesita, todas nuestras ventanillas están abiertas, no desde ahora porque hay crisis, estuvieron abiertas los últimos cuatro años de manera permanente. Estamos ahí para ayudar al que lo necesite”.



COMPARTIR:

Comentarios