Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2019

Se viene la Kerb y aniversario de Colonia San Miguel

Colonia San Miguel fue fundada el día 3 de octubre de 1881, con la llegada de las primeras familias inmigrantes de alemanes del Volga, que se asentaron en distintos puntos del Partido de Olavarría.

La ceremonia se realizará el mismo jueves 3 de octubre, a las 15 horas, en el monumento que rinde homenaje y agradecimiento a los inmigrantes, ubicado en la intersección de Av. Gral. José de San Martín y Av. San Miguel Arcángel.

En adhesión a los festejos, en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel el próximo domingo 6 de octubre se llevará a cabo una tarde de té.

El nombre originario de Colonia San Miguel fue “Deheler”. Un recorrido por el pueblo, nos muestra las costumbres centroeuropeas heredadas de generación en generación a través de la arquitectura volguense.

La historia de los alemanes del Volga comienza en Rusia, bajo el reinado de Catalina II (conocida como Catalina La Grande), quien –en 1763- promovió el asentamiento de colonos provenientes de Alemania en la región del río Volga. Al morir Catalina, los colonos alemanes fueron obligados a prestar servicio militar.

Ante esto, muchos de ellos emigraron a Sudamérica, llegando a la Argentina en 1877 y esparciéndose –entre otras- por la provincia de Buenos Aires.

Algunas de estas familias de colonos fundaron la Colonia San Miguel, situada a 10 km. de Sierras Bayas y a 25 km. de la ciudad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios