Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2019

Hackathon: micrositio para realizar aportes on line sobre energías renovables

Desde este lunes se encuentra disponible una nueva sección dentro del sitio de Gobierno Abierto. En esta oportunidad se trata de un espacio destinado a reflejar los resultados del Primer Hackathon “Desafío Renovable” cuyo objetivo fue la co-creación de soluciones o propuestas de mejoras para espacios públicos de la ciudad, basadas en energías renovables.

Durante su navegación los usuarios del sitio tendrán la posibilidad de acceder a los cuatro proyectos diseñados por los 25 participantes (entre estudiantes, profesionales, emprendedores, organizaciones y aficionados), consultar los ganadores del Desafío y consultar la presentación completa de cada equipo, a fin de poder acceder a los detalles de las distintas propuestas.

Asimismo y a través de esta herramienta, el Municipio abre la posibilidad a que todas aquellas personas interesadas en la temática puedan efectuar sus aportes para hacer crecer estos proyectos y avanzar hacia sus ejecuciones si estas resultasen viables. De esta manera se busca aprovechar al máximo el potencial de estas herramientas de participación ciudadana, permitiendo que los ciudadanos contribuyan al Municipio a través del diseño de propuestas para mejoras de espacios públicos que nos pertenecen a todos.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, el Club Social de Innovación de Olavarría y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, en la que se trabajó durante una jornada de doce horas consecutivas donde se elaboraron cuatro proyectos relacionados a energías renovables.



COMPARTIR:

Comentarios