Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

30 de septiembre de 2019

Allanamientos por narcotráfico en Neuquén y Olavarría

Se realizaron 16 operativos en simultáneo para desarmar una banda que operaba en conexión con Olavarría. Hay nueve personas detenidas.

Fuente Diario Río Negro.

En el megaoperativo que consistió en 16 allanamientos simultáneos, fueron incautados cocaína y marihuana con un valor de venta superior a los 8 millones de pesos. Además se secuestraron casi un millón y medio de pesos y hay nueve personas detenidas. Los procedimientos se realizaron en ocho barrios de Neuquén y uno en Olavarría.

En los allanamientos fueron hallados 6, 2 kilos de cocaína; 1,261 kg de marihuana; 131 gramos de cogollos y 30 plantas de cannabis. El jefe de seguridad personal, comisario mayor Agustín Cartolano, detalló que el valor de venta del kilo de cocaína es de $450.000, pero, cuando se fracciona, se triplica el monto. El de la marihuana, también por kilo, es de $30.000. O sea que, en total, el valor de venta superaría los $8.400.000.

Desde la Policía explicaron que el operativo fue el resultado de 11 meses de investigación. Se sospechaba de una red de narcotráfico que operaba entre la capital provincial y la ciudad bonaerense.

El juez federal Gustavo Villanueva ordenó los allanamientos que se realizaron el jueves, en distintos domicilios de Olavarría y de los barrios San Lorenzo, Parque Industrial, Colonia Rural Nueva Esperanza, Valentina Norte Rural, Alma Fuerte II, Gran Neuquén Sur, Independencia y Alta Barda.

En un principio fueron demoradas 18 personas mayores de edad, de las que quedaron detenidas cuatro mujeres y cinco hombres, uno de los cuales tenía pedido de captura a solicitud del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, por el delito de falsificación de moneda.

Además, fueron secuestrados 1.436.568 pesos, 223 dólares, 102.000 pesos chilenos y 100 euros. También se incautaron 31 celulares, tres autos, cuatro camionetas, dos bicicletas, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 Largo, 46 municiones del mismo calibre, ocho balanzas digitales y gran cantidad de electrodomésticos.



COMPARTIR:

Comentarios