Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2019

Lurbe: “Olavarría debe recuperar la vanguardia que supo tener en materia de cultura”

El candidato a concejal y demás integrantes del equipo técnico de cultura del eseverrismo, recorrieron el Centro Cultural San José, junto a José Eseverri.

“Hubo una definición del electoral en las PASO y con el correr de estos días los vecinos van a reflexionar su voto, pensando en qué candidato tiene los mejores equipos para ofrecerle a Olavarría. En octubre se va a votar pensando en la ciudad y en cómo recuperar todo lo que se ha perdido en estos últimos cuatro años. José Eseverri tiene la capacidad y los equipos para hacerse cargo de la etapa que viene”, dijo este martes Diego Lurbe quien es candidato a Concejal de Consenso Federal.

Diego Lurbe analizó una serie de aspectos cuestionables de la actualidad de la cultura en Olavarría: “durante los primeros dos años del Gobierno de Galli se puso un freno de mano al proceso de construcción cultural que había en Olavarría”, criticó y recordó que durante las gestiones de José Eseverri “se construyeron 6 museos: 3 en las localidades y 3 en la ciudad de Olavarría. El museo de Espigas, el de Hinojo, el de Loma Negra, el Museo de Ciencias, el Museo Emiliozzi y se reivindicó el espacio del Centro Cultural Municipal San José”, detalló Lurbe.

“Llegamos a estar a la vanguardia de la cultura en la provincia de Buenos Aires sin nada que envidiarle a las grandes ciudades”, lamentó Diego Lurbe.

Para el candidato a Concejal en los próximos años “la cultura tendrá un rol central para construir vínculos entre los ciudadanos. Estamos viviendo una sociedad muy ríspida y la cultura tendrá un rol protagónico".

Diego Lurbe expresó como anhelo hacia el futuro que: “Olavarría tiene que recuperar el punto de vanguardia que tuvimos en cultura. Tenemos además que lograr que el acceso a la cultura sea para toda la comunidad".

Entre las propuestas para el área de cultura, Diego Lurbe indicó que se han trabajado una serie de propuestas que buscan “generar una cultura que nos identifique, abierta y popular”. Al mismo tiempo sostuvo que se trabajará en un relevamiento de datos y construir “con lo que nos diga la gente”.

Finalizó diciendo: “para nosotros no es solamente llevar una actividad cultural a un sector de la ciudad más relegado, sino poder organizar una actividad en la que puedan participar diferentes estamentos sociales de nuestro lugar. Donde una persona que le tocó en suerte nacer en el microcentro pueda compartir con otra persona en otro lugar de la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios