Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2019

Estudiantes de nivel secundario realizan pasantías en el Hospital Municipal

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” es considerado un Hospital Escuela, ya que responde a cánones de asistencia, formación e investigación. El nosocomio cuenta con un Comité de Docencia e Investigación, cuyo objetivo es promover, coordinar y fomentar la actualización médica continua y toda actividad relacionada a la Docencia e Investigación, en el ámbito de pregrado y post grado, vinculado a la actividad académica en salud. Ofrece a estudiantes y profesionales una formación integral desde la asistencia, actualización, docencia e investigación.

En este contexto, autoridades del Hospital Municipal suscribieron un convenio con la Unidad Educativa del Colegio Libertas, en el marco del cual cinco estudiantes de nivel secundario, interesados en estudiar carreras universitarias afines, prestarán servicio en el nosocomio mediante el sistema de pasantías.

Este acuerdo se encuadra en un proyecto de pasantías y prácticas laborales implementado por el Colegio. Los pasantes recibirán formación en salud en el nosocomio, bajo la tutela de Andrea Verónica (Unidad Educativa Libertas) y el Dr. Germán Caputo, director del Hospital. Deberán cumplir 36 horas totales, comenzando el 30 de septiembre y finalizando el 30 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios