Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2019

Se desarrolló Olavarría 2030

La jornada, que se dio en el Salón Rivadavia, fue seguida de cerca por líderes de las fuerzas vivas y contó con alta participación de estudiantes, buscando sentar bases para definir Objetivos de Desarrollos Sostenibles.

El panel de inauguración estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, flanqueados por el Secretario de Desarrollo Local, Julio Valetutto y el vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Dr. Marcelo Aba.

Entre el público pudo verse a todos los decanos, locales y de la región, de las diferentes unidades de la Universidad.

En un extenso discurso, el rector expresó su satisfacción por comenzar a trabajar con Olavarría en algo de este tipo, que ya lo están haciendo con Tandil y que esperan poder hacerlo con todos los distritos donde tienen influencia.

También destacó que los objetivos 2030 de la ONU, están muy en contra del individualismo que líderes de opinión y medios de comunicación hegemónicos, proponen como cambio cultural.

Fue crítico con las políticas que generan hambre.

El intendente Galli, a su turno, destacó poder ponerse de acuerdo en fijar valores de los que partir y respetar.

Sostuvo que en el 2015, el 2030 parecía lejano y ahora, está a la vuelta de la esquina.

Agregó que uno de los motivos por los que él decidió postularse a la intendencia tiene que ver con el diseño de políticas que serán usufructuadas por sus hijos.

Finalmente, antes de los paneles, tomó la palabra Julio Valetutto, que describió y explicó los puntos más salientes de la jornada.

También convocó a tres promotores de ODS: uno del ámbito público, otro del privado y uno del tercer sector, para que cuenten su experiencia.



COMPARTIR:

Comentarios