El panel de inauguración estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, flanqueados por el Secretario de Desarrollo Local, Julio Valetutto y el vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Dr. Marcelo Aba.

Entre el público pudo verse a todos los decanos, locales y de la región, de las diferentes unidades de la Universidad.

En un extenso discurso, el rector expresó su satisfacción por comenzar a trabajar con Olavarría en algo de este tipo, que ya lo están haciendo con Tandil y que esperan poder hacerlo con todos los distritos donde tienen influencia.

También destacó que los objetivos 2030 de la ONU, están muy en contra del individualismo que líderes de opinión y medios de comunicación hegemónicos, proponen como cambio cultural.

Fue crítico con las políticas que generan hambre.

El intendente Galli, a su turno, destacó poder ponerse de acuerdo en fijar valores de los que partir y respetar.

Sostuvo que en el 2015, el 2030 parecía lejano y ahora, está a la vuelta de la esquina.

Agregó que uno de los motivos por los que él decidió postularse a la intendencia tiene que ver con el diseño de políticas que serán usufructuadas por sus hijos.

Finalmente, antes de los paneles, tomó la palabra Julio Valetutto, que describió y explicó los puntos más salientes de la jornada.

También convocó a tres promotores de ODS: uno del ámbito público, otro del privado y uno del tercer sector, para que cuenten su experiencia.