Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2019

Créditos para impulsar el crecimiento de emprendimientos locales


El intendente Ezequiel Galli participó este jueves de un nuevo acto de entrega de microcréditos, en el marco del convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi), que permite contribuir a potenciar la rentabilidad de los emprendimientos locales.

El mismo tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad Julio Valetutto y el titular del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fermín Ferreira.

 

Dichos microcréditos constituyen un fondo rotatorio orientado a brindar respaldo a emprendedores de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares pueden comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

 

Se trata de la novena entrega del año y en esta oportunidad involucró a cinco emprendedores de distintos rubros, que alcanzan la suma de 150 mil pesos.

 

Antes de la entrega, el intendente Galli brindó un detalle en números sobre la gestión municipal respecto a la entrega de créditos, en el período 2016-2019. Uno de los números más sobresalientes es que hasta el momento se destinaron casi 2 millones de pesos para microemprendedores. El mayor porcentaje por rango de edad, corresponde a jóvenes entre los 25 y 35 años de edad. Mientras que las mujeres impulsan el 67% del total de los proyectos.

 

En lo que refiere a la distribución por actividad, el mayor porcentaje, alcanzando casi el 70% está orientado a productos al servicio de la industria local.

 

Tras la presentación de Galli, los emprendedores compartieron sus proyectos que se detallan a continuación:

 

    Natalia Josefina Azpeitia. Actividad: sublimación. Destino: compra de insumos para estampar. El emprendimiento es unipersonal, y es su principal fuente de ingresos. La titular es diseñadora grafica.

    Miguel Ángel Ingratta. Actividad: Impresión 3D aplicada a la tornería. Destino: compra de impresora 3D, fabricada en Olavarría. El emprendimiento es familiar, trabaja junto a su hijo, quien es ingeniero en sistemas. La tornería tiene una antigüedad de 12 años aproximadamente. Participan activamente en las actividades del Club de emprendedores, el Club Social de Innovación, y otras capacitaciones que sumen aptitudes para el desarrollo de su proyecto.

    María López Camacho. Actividad: textil. Destino: compra de rollos de tela. La actividad la desarrolla en su domicilio hace más de 8 años, cuenta con todas las maquinarias industriales necesarias para la producción. Cuenta con mucha experiencia en el rubro de manera industrializada. Participa del Club de Emprendedores y las capacitaciones de la Dirección de Economía Social.

    Lucas Mayer. Actividad: vivero. Destino: compra de bulbos, macetas y abono. El vivero está en funcionamiento desde hace 2 años. Lucas trabaja en sociedad con Mauricio Montini y el crédito está destinado a desarrollar la producción local de bulbos en especies florales, posicionándolos como el único emprendimiento que lo desarrollaría a nivel local.

    Stefania Gisele Oliván. Actividad: helados tailandeses. Destino: compra de materia prima. La heladería fue inaugurada en el mes de septiembre de este año, como algo novedoso para nuestra ciudad. La actividad seria el principal sustento de la familia.



COMPARTIR:

Comentarios