Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2019

El Intendente visitó la obra de la pista de atletismo

Fue en la mañana de este sábado. Allí, en el Parque Avellaneda, se reunió con los atletas que participaron en los Bonaerenses, representando a Olavarría.

En el encuentro, felicitó a los jóvenes por su participación en Mar del Plata, al tiempo que les dijo que “ustedes son los que más la van a usar, disfrutar y aprovechar. Para nosotros fue un desafío muy grande, estuvimos dos años para poder llevarla adelante. Esto también es educación. Esto es el inicio, porque acá queremos hacer un Centro Deportivo Municipal. Vamos a hacer un gimnasio en el que se pueda practicar vóley, básquet, handball. También queremos traer las oficinas de Deportes del Municipio acá, hacer dormis. Que este sea el Centro Deportivo Municipal y que acá pase todo lo que tenga que ver con el deporte de Olavarría”.

“La pista fue la punta del ovillo de lo que queremos que pase acá, porque podemos articular con el CEF 44 y las instituciones educativas de la zona, mejorar la cancha de fútbol. Hacer del Parque Avellaneda un Centro Deportivo Municipal. Ese es el proyecto, esa es la idea”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli remarcó que “para desarrollar los deportes, la mayoría tiene que viajar, son muchos los viajes que tiene en el año. El hecho de tener una pista de atletismo acá para ustedes es poder traer competencias a nuestra ciudad y hacer crecer el deporte desde ese lugar. Podemos hacernos fuertes como centro bonaerense. Estamos ubicados geográficamente en un lugar de privilegio, a 300 kilómetros de cualquier lugar de la provincia y queremos poner en valor eso”.

“Sabemos que el grupo de padres trabaja muchísimo por el atletismo y van a tener su espacio para poder generar un recurso para salir a competir. Esto está pensado para ustedes, la idea es que entre todos lo hagamos crecer”, consideró.

Asimismo indicó que “sabemos que en las escuelas no se está trabajando mucho el atletismo y teniendo un lugar para mejorar la calidad educativa del instituto de formación, probablemente podamos instalar el atletismo en las escuelas, poder tener una competencia interescolar, que es lo que después se va a ver reflejado en lo federativo. La idea es aumentar la base de deportistas federados de nuestra ciudad, fortaleciendo a los clubes, que ustedes tengan cada vez más chicos producto de la propuesta de la escuela”.

Finalmente, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro señaló que “es un plan de obra muy ambicioso, que lleva tiempo, pero lo importante es que lo tenemos proyectado y lo vamos haciendo por etapas. Esta es una primera etapa que hoy estamos viendo, cuando terminemos esta seguiremos con la siguiente y la idea es no parar”.



COMPARTIR:

Comentarios