Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2019

Se iluminó la plaza del barrio AOMA

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por funcionarios municipales, vecinos del barrio y representantes de las instituciones comunitarias, dejó habilitada la iluminación de la plaza. Sobre el final, un vecino le pidió que cumpla con las promesas que había hecho para el barrio.

La obra consistió en la instalación de dos columnas metálicas de 12 metros de altura, que fueron equipadas con 6 proyectores de tecnología LED de 240 W. El tendido eléctrico se desarrolló de manera subterránea y la alimentación de las torres se realizó desde el alumbrado público de la red de distribución en baja tensión.

El proyecto de iluminación fue elaborado por el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y desarrollo por Coopelectric, con una inversión que totaliza $726.610,48, que incluye materiales, mano de obra y equipamiento.

“Desde que comenzamos en la Comisión desde el 2008 a la fecha, el grupo de trabajo ha sido constante en el pedido de determinadas cosas para nuestro barrio. Y esas cosas ahora se han achicado, porque de los últimos dos años a la fecha se ha terminado, hay muchos vecinos que desde el 1997 que se puso el gas, hasta hace dos años y medio que se comenzó la obra para terminar toda la obra de gas en el barrio no lo tenían. Igual que el agua potable, sufrieron mucho porque una sola parte del barrio AOMA recibía esos servicios tan esenciales para tener una mejor calidad de vida. En los últimos años se terminó eso y seguimos insistiendo”.

La futura comisión del barrio a partir de 2020 sólo va a tener cuatro puntos de ocho, porque cuatro ya están cumplidos”, sostuvo Walter Vega.

Indicó, además que “la calle central era fundamental que tuviera luminaria. El barrio AOMA es todo. Es un solo barrio. Te agradezco muchísimo Ezequiel por las cosas puntuales que has hecho por el barrio, hay otras que no se han podido dar con causas fundamentadas. Lo único que les pido a los vecinos es que sepamos cuidar esto”.

Por su parte el intendente Ezequiel Galli manifestó que “es una gran alegría estar acá en el barrio AOMA. Para mi es importantísimo lo que está pasando en el barrio. Tengo claro, yo más que nadie, que hubo una obra que no pudimos realizar. Los motivos los hemos expresado, pero son cosas que pasan en la gestión, en la política y para mi es una espina clavada. Pero no bajamos los brazos y a través de los pedidos de la Sociedad de Fomento hemos avanzado mucho: en estas 50 luminarias, vamos a seguir avanzando con otras más, en los juegos de la plaza, pudimos hacer las vereditas para que puedan disfrutarla. Esta iluminación también era un reclamo importante”.

“Hemos trabajado con honestidad, con transparencia, pensando en cada barrio de la ciudad y no pudimos llegar con todo a todos, es lógico, todavía no cumplimos los cuatro años de mandato. A veces uno entiende la necesidad de la gente, a mi me tocó vivir acá cerquita sin gas y sé lo que eso significa”, aseguró.

Galli recordó que “yo hablaba de las raíces de una ciudad, que son los caños: el caño de gas, el caño de agua, el caño de cloaca… son las raíces de una casa y esa casa si tiene raíces se convierte en un hogar que contiene a una familia. Si las raíces no están firmes, lo de arriba se cae. Y las raíces después de casi cuatro años en Olavarría están más firmes. Porque tenemos 12000 personas conectadas a la red de cloacas, 16 barrios y localidades tienen red de gas y de agua corriente. Acuérdense que para el barrio Matadero, que era un reclamo histórico tener agua corriente, la obra era muy cara para tan poca gente y fue una de las primeras obras que hicimos y hoy la gente del barrio matadero abre la canilla y sale agua y los vecinos del barrio Eucaliptus prenden la hornalla y sale gas natural”.

“Esos son los tipos de obras que creemos que los vecinos van a contemplar y lo hicimos convencidos de que queremos dejar una marca en Olavarría y esa marca es haberle cambiado la vida a la gente”, concluyó.

Al culminar el acto, una persona que se identificó como “nacido y criado” en el barrio se acercó al intendente y, mientras era grabado, frente a los que estaban en el acto, le expresó que había intentado hablar con él en la Municipalidad.

Le pidió por el asfalto, el cordón cuneta, los refugios de colectivos y el mantenimiento de la salita.

Galli le respondió que respetaba su opinión y se retiró entre aplausos de algunos de los presentes.

El video del tenso momento, luego fue viralizado en Whatsapp.



COMPARTIR:

Comentarios