Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de octubre de 2019

Sigue el paro en El Rápido

La empresa ya ha sido intimada por la Provincia para que reponga los servicios, que se mantienen inactivos totalmente desde el viernes, por una medida de fuerza de la UTA, que reclama el pago de salarios y de ítems en los haberes que les adeudan a los trabajadores.

No hay reuniones programadas para este lunes para tratar de arreglar la situación, indicaron voceros de la UTA a LU32.

Los mismos voceros manifestaron que descartan cualquier tipo de conciliación obligatoria, debido a que hay una cuestión de deuda salarial y no hay mucho que conciliar.

Por otro lado, también se supo que la Subsecretaría de Transporte provincial solicitó, antes de la medida de fuerza, informes a los distintos municipios por donde presta servicio El Rápido.

Uno de esos pedidos, se dirigió a Hilario Galli, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría, aunque no se informó cuál fue la respuesta comunal.

Recordemos que desde la Subsecretaría de Transporte realizaron inspecciones a la empresa y estaban esperando algunos informes para tomar una determinación.

En las últimas horas, el portal Minuto Balcarce publicó que la Dirección Provincial de Transporte intimó a El Rápido a que preste el servicio y que asegure el transporte de los pasajeros que adquirieron los pasajes previó a la medida de fuerza.

De todos modos, la medida continúa y se sigue sin poder viajar a Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Bolívar, desde Olavarría, vía transporte público.



COMPARTIR:

Comentarios