Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

7 de octubre de 2019

Preocupación por la inseguridad en Facundo Quiroga y Luz y Fuerza

Una familia tiene una consigna policial, tras haber sufrido varios robos y denunciado los hechos ante la policía.

Vecinos de la zona se comunicaron con LU32 debido a los malos momentos que se están pasando en estos barrios, por los hechos de inseguridad que son denunciados y que luego, tras producirse allanamientos u operativos, las víctimas son nuevamente agredidas.

Las autoridades, según pudo averiguarse, se ‘pasan la pelota’, debido a la edad de los acusados por los hechos de inseguridad.

Incluso, en declaraciones off the record, reconocen que se necesita un abordaje transdisciplinario para resolver el tema y que regrese la tranquilidad a la zona.

Los chicos no están yendo a la escuela, cosa que las autoridades ponen como central para que pueda darse un proceso de inclusión y abandono de prácticas de delictivas y de consumo.

Hasta pudo internárselos en Cumelén un par de días, pero se habrían fugado, admitieron.

Los vecinos manifiestan que hay enfrentamientos a tiros entre algunos residentes y la policía y lluvia de piedras para las casas que han sido robadas y que han podido denunciar los hechos.

Los acusados serían menores de 16 años, lo que complica la intervención del Estado en este tipo de casos.

Los objetivos de robo son tanto casas, mediante el ‘escruche’, autos a los que se roba elementos que tienen dentro y hasta personas de a pie que esperan el colectivo o se bajan del mismo.

Con todo esto, hay preocupación en la zona y además se solicita que no se adquieran los productos que se roban.



COMPARTIR:

Comentarios