Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2019

Seguridad vial: operativos de control y concientización vehicular

En la primera semana del mes de octubre, se desarrollaron nuevos operativos destinados al control vehicular, con énfasis en la concientización vial, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Seguridad.
Los resultados de los controles realizados en distintos sectores de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, permiten mostrar que en total se realizaron 52 actas de tránsito.

Sumado a las faltas registradas, se produjo la retención de 16 vehículos (12 automóviles y camionetas y 4 motos) y de 11 licencias de conducir, debido a las infracciones cometidas.

 

En lo que refiere a controles de alcoholemia, se comprobaron 3 casos positivos, el primero de ellos ocurrió en la madrugada del martes 1º de octubre, en avenida Avellaneda al 2400. Se trató de un motociclista al mando de una Yamaha, con 1,80 g/l.

 

Mientras que el pasado sábado 5 de octubre, a las 19:00 horas, en Calle 108 y Rivadavia, se detectó que el conductor de un Ford Falcon manejaba con 1,87 g/l. Finalmente, el domingo por la tarde, en la localidad de Sierra Chica se verificó el tercer caso de alcoholemia positiva de 1,94 g/l.

 

Respecto a controles de nocturnidad en bares, boliches bailables y fiestas, se efectuaron un total de 15 actas de inspección, sin registrarse infracciones, por parte de personal de Control Urbano de la Municipalidad.

 

A continuación, se recuerda la documentación obligatoria, a la hora de circular, teniendo en cuenta que representa un gran número de las infracciones cometidas, entre otras como: falta de casco, falta de cinturón de seguridad, no respetar las velocidad máximas, giro a la izquierda, realizar maniobras intempestivas y estacionar en lugares no permitidos.

 

 

 

¿Qué documentación es necesaria para circular?

 

    DNI

    Licencia de conducir habilitante para el tipo de vehículo que conduce.

    Si es titular del vehículo, necesita la cédula verde que lo acredite. Si no es titular, deberá poseer la cédula verde del titular en vigencia o la cédula azul a su nombre.

    Comprobante de seguro en vigencia. (No es necesario comprobante de pago).

    Verificación Técnica Vehicular.



COMPARTIR:

Comentarios