Vitale: ‘La elección local va a estar fuertemente teñida por la nacional’
Argentina vs. Alemania por AM y FM

  LOCALES  8 de octubre de 2019
Eseverri: “El medicamento será un bien social al alcance del vecino”
El candidato de Consenso Federal continúa trabajando con vistas a las elecciones del 27 de octubre, al tiempo que se prepara para participar del debate organizado por la Facultad de Ingeniería, que se llevará a cabo este martes desde las 20 horas.

Uno de los principales ejes que vienen desarrollando los equipos técnicos del eseverrismo, tiene que ver con la puesta en marcha de un reordenamiento del sistema público de salud, con preponderancia en los CAPS.

José Eseverri diagnosticó la situación del Nosocomio: “el Hospital deberá y necesitará una coordinación que acepte y modifique las reglas actuales donde hay que esperar los turnos y a veces no hay medicamentos” sostuvo además que “hay que tener los insumos necesarios, hay que tener un mantenimiento necesario de las instalaciones hospitalarias, que hoy lamentablemente no tenemos”.

Eseverri, como ya lo viene diciendo, pondrá fuerte énfasis en la atención de la salud de los vecinos en los Servicios Territoriales Municipales y los Centros de Atención Primaria de la Salud: “los Servicios Territoriales y los Centros de Salud van a ser un eje central, como lo fueron, de nuestra política sanitaria”, señaló.

Explicó: “construimos una visión de la salud pública a partir de algo más amplio que el biologicismo. Creemos que la salud es algo más que lo biológico dado que es también lo ambiental, lo social, lo cultural y por eso esa necesaria integración desde los servicios territoriales municipales. Esos servicios territoriales municipales serán ampliados a otros sectores de la ciudad dado que lo requieren desde hace tiempo y que llegó la hora de que el estado esté presente en esos lugares”.

Uno de los aspectos que se comenzará a trabajar desde el 10 de diciembre es la relación con el sector privado algo que Eseverri calificó como “clave y fundamental” y explicó: “al Hospital Municipal hay que descomprimirlo y hay que darle atención a todos esos vecinos que hoy no están teniendo la operación o la práctica médica que necesitan, porque el Hospital está empezando a ser actor central de una demanda que hay en la sociedad a partir de la pérdida de obras sociales, del encarecimiento del medicamento y de la posibilidad de ir a un medicamento con los ingresos propios de una familia y esto es algo que se ve a diario en nuestra ciudad: cada vez más gente va a golpear las puertas del Hospital Municipal.

Respecto a la situación de los medicamentos sostuvo: “nosotros claramente hemos hablado del medicamento como bien social, eso quiere decir que en Olavarría a nadie le puede faltar un medicamento. Para que el medicamento sea un bien social el Municipio tiene que hacerse cargo de todos esos vecinos que no pueden recibir los medicamentos y obtenerlos de alguna manera, ya sea a través del sistema público o bien del sistema privado generando una mejor prestación de la que tienen hasta el momento”.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Todas las voces

de 15.30 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Loma Negra inicia el proceso de contratar 120 trabajadores para L’amalí II
La FIO sorteó el orden para el debate
Tonelli sobre el Debate Presidencial: ’ha servido para que los candidatos muestren su estilo’
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Comenzó la Expo Olavarría 2019
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

15.8°C

Mayormente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet