Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2019

Acuerdo de los candidatos para institucionalizar el debate a nivel municipal

Tras la contienda de este martes por la noche en la Facultad de Ingeniería, los cuatro exponentes se mostraron de acuerdo, ante los micrófonos de LU32, para poder presentar una ordenanza que regule la realización de estos encuentros, en la Universidad Pública.

Almeida, Galli, Aguilera y Eseverri, tal cual el orden de los atriles, dialogaron con Radio Olavarría, apenas culminado el encuentro, que duró unas dos horas.

Los cuatro se mostraron favorables a impulsar y apoyar, con matices, una norma para que esto se dé cada 2 ó 4 años.

Almeida, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, afirmó que le gustaría que esto se dé cada 2 años y que puedan discutir hasta los candidatos de las elecciones intermedias.

Galli afirmó que el Concejo puede ponerse a trabajar en una ordenanza para que haya un debate cada dos años, imitando lo que es la ley nacional de los debates presidenciales, ya que a veces cuesta hacer llegar las propuestas a los vecinos.

Aguilera afirmó que le gustaría que se utilicen todas las Facultades que la Universidad Pública tiene en Olavarría y que todos los medios de comunicación puedan realizar la cobertura.

Finalmente Eseverri consideró que es bueno para la democracia esto de debatir y que estaría mejor que haya más intercambio entre los candidatos.



COMPARTIR:

Comentarios