Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2019

A Sacarse las Espinas: taller y encuentro sobre aficionados de Crasas Cactáceas

El sábado pasado, en “La Máxima”, se desarrolló el primer encuentro sobre aficionados de Cactáceas, en el marco de las propuestas educativas y de conservación desarrolladas por los 40 años del Bioparque Municipal

Durante el encuentro se realizó una charla de apertura para compartir información sobre cuidados básicos de cactus y suculentas, facilitado por los talleristas de “El Almacigal”. Luego se intercambiaron experiencias con el público que acudió, se hizo un relevamiento de las especies con las que cuenta el Bioparque en sus cactarios y se reprodujeron mediante hijuelos algunas de ellas para que los vecinos puedan cuidar de ellos en sus casas.

 

En el encuentro se abordaron temáticas muy variadas sobre cactus y crasas, su cultivo, características de estas especies, propagación (por semillas y por esquejes de tallo y hojas, injertos), además de los cuidados (plagas y enfermedades y estructuras de protección de cultivos) para tener éxito en la multiplicación: los participantes realizaron consultas e intervenciones.

 

En el próximo encuentro, que se realizará el mes próximo, se espera que los asistentes se acerquen con distintas especies en macetas para facilitar la exposición e intercambio con emprendedores, hobbistas y aficionados al cultivo de estas especies.

 

Desde el Bioparque “La Máxima” se resalta la importancia de trabajar con este tipo de plantas, ya que se consideran uno de los grupos de especies más amenazadas en el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios