Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2019

Inauguraron obras en la Escuela primaria 76 “ Hermanas Pinto” del barrio Jardín

Estuvo el intendente Galli. Se realizaron obras de construcción de nuevos sanitarios y puesta en valor de un sector de aulas , entre otras.“Toda inauguración es una fiesta, porque supone el avance y progreso institucional. Todo proyecto implica un proceso de proyección, de mirar más allá, de pensar un futuro posible, la búsqueda de soluciones para una situación que es necesario cambiar”, inició su discurso la directora de la Escuela Primaria Nº76 “Hermanas Pinto” Fabiana Spinola, en el acto de inauguración de obras en la institución

Es que en la Escuela se realizaron obras de construcción de nuevos sanitarios y  puesta en valor de un sector de aulas -entre otras- y en la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli, funcionarios municipales, autoridades escolares, docentes, alumnos, familias y miembros de la comunidad educativa, participaron de un acto en la institución del Barrio Jardín.

 

“Hace varios meses se vienen desarrollando las tan esperadas obras, la historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus miembros, por eso, el motivo que nos congrega hoy es la celebración de un sueño hecho realidad, de un hito en la historia de la Escuela Nº76”, continuó la Directora.

 

Además se realizó la reconstrucción y refuncionalización del sector donde se emplaza la batería de baños, cocina, gabinete y aulas. En dicha superficie se construyó la nueva batería de sanitarios con accesos desde el pasillo, sanitarios para la zona de patio, sanitarios para profesores, otro para personas con  discapacidad, cocina más amplia con depósito y nuevos gabinetes.

 

Fueron intervenidas las carpinterías de un sector de aulas con severos problemas de filtraciones, se realizó la instalación eléctrica de bocas y se remplazaron los artefactos de iluminación. Finalmente se realizaron trabajos de pintura en la institución.

 

Para evitar constantes filtraciones en el SUM, las carpinterías superiores de uno de los laterales, fueron retiradas y se llevó a cabo una nueva terminación.

 

“Hoy es una Escuela que tiene las condiciones que nos merecemos, es un compromiso demostrado con hechos. Hoy logramos disfrutar un edificio totalmente renovado y en las mejores condiciones para enseñar y para estudiar. Queremos hacerles llegar a cada uno de ustedes nuestro profundo agradecimiento, en especial a la gestión actual a cargo del Dr. Ezequiel Galli que desde el momento en que asumió su mandato manifestó su preocupación ante las dificultades edilicias”, precisó Spinola.

 

Por último remarcó que “dado que toda celebración es un acto social, de una alegría compartida, no solo por nuestra historia, sino con nuestros amigos y estoy segura que dentro de unos años podrán mirar hacia atrás y sentirse muy orgullosos de ustedes mismos y de lo que entre todos fueron capaces de concretar”.

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli afirmó que “hoy es un día brillante, no solamente porque empiezan a aparecer los días lindos y de calor, hoy es un día brillante porque tenemos la oportunidad de inaugurar una obra en esta hermosa Escuela del Barrio Jardín”.

 

“Y dije oportunidad, no dije la suerte de inaugurar esta obra, porque la oportunidad es elegir, nos permite elegir. Y nosotros elegimos priorizar la educación, elegimos priorizarla arreglando las Escuelas, porque la calidad edilicia de los edificios, también es calidad educativa y le da dignidad a cada uno de los alumnos de las tantas Escuelas de Olavarría que hemos podido mejorar. Nombraban a la Escuela Nº 32 que ya pudimos hacer una inauguración de las obras, a la Escuela Nº50 que le presentamos el plan para el año que viene. Y nosotros queremos seguir por este camino. En esta Escuela pudimos arreglar los baños, las aulas, las filtraciones, los problemas de electricidad… realmente la Escuela lo necesitaba”, agregó.

 

Galli sostuvo que “para nosotros es una enorme alegría estar acá, que nos acompañen los padres, la empresa que hizo la obra, porque es un compromiso de todos y entre todos tenemos que seguir por este camino”.

 

“Creo que los hechos hacen que las palabras sobren porque las obras hoy están acá y son hechos concretos, así que a los chicos les digo: la mejor forma de celebrar esta obra es cuidándola y  ¿por qué no? con muchos 8, 9 y 10 en los boletines”, concluyó



COMPARTIR:

Comentarios