Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2019

Comienza la Expo Olavarría 2019

Se desarrolla desde este viernes 11 en el predio de la Sociedad Rural, en Ituzaingó Sur. Las puertas se abren a las 14 . La inauguración oficial de la muestra Industrial, Comercial, Ganadera y de Servicios, será este lunes 14 a las 15,30. Radio Olavarría efectuará la cobertura de este importante acontecimiento

Este viernes 11 de octubre se realizarán, en el marco de la Expo Olavarría 2019, una serie de charlas en el Auditorio Fortabat .

 

A partir de las 9 hs "Desarrollo del Controlador biológico de tucura en la zona endémica bonaerense" convocando a participar a instituciones relacionadas al sector agropecuario y a Comisión de Lucha.

 

Y a partir de las 15 hs "Marco legal: normativas obligatorias aplicables

a los fitosanitarios" invitando a participar a empresas de pulverización, aplicadores, ingenieros agrónomos y productores .

 

A partir de las 14 hs se abrirán las puertas del predio ferial. Además de constituir una gran vidriera para la ganadería, el comercio y la industria local, la propuesta incluye espectáculos, fogones, una doma, juegos para niños y food trucks.

 

Un dato no menor es el costo de la entrada, que se ha mantenido en los niveles del año anterior para incentivar el acceso de la población.

 

El valor de la entrada general es de $120 y permite el acceso al predio para todos los días. Los menores de 10 años (acompañados por un mayor) ingresarán de forma gratuita.

 

 El valor de la entrada de la doma (lunes 14) es de $300 y permite también ingresar a la Expo.

 

De acuerdo con los datos aportados desde la organización -a cargo de la

SRO y la Cámara Empresaria, con el auspicio del Municipio-, se encuentran prácticamente cubiertos los stands de comerciantes y emprendedores. "Estamos en un 90% en los dos pabellones disponibles y en un porcentual similar en los espacios al aire libre", a los que se pueden sumar algunos más en las últimas horas.

 

Los espectáculos están cubiertos por artistas locales con el apoyo del Municipio. En tanto,  el patio de comidas cuenta  con la disposición de entre 10 y 12 food

trucks para el público con una oferta gastronómica variada.

 

Huella Pampa, Che Diablera, Karina Bettiga, Pancho Fuentes, Los Marshall, José Lucero Pedraz, el Ballet Folklórico Municipal, Por Siempre Tango, Los Chuma, Grupo Pampa, La Alvarada, Agayudos y Tremendos Grandulones integran la grilla de los artistas ya confirmados para esta nueva edición de la feria, que cuenta además con juegos para niños impulsados por Mechongué Eventos y una muestra de estatuas vivientes a cargo de AM Producciones Olavarría.

 

También se desarrolla la 82º Exposición general de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense desde el domingo 13, 14 y  hasta el 15 de octubre en la Sociedad Rural de Olavarría. Hay 129 reproductores inscriptos

   

 Programa de actividades

 

   Entrada de Animales          Domingo  13 de Octubre  hasta las 12 Hs

    Jurado de Admisión           Durante el ingreso de los Reproductores

    Jurado de Clasificación      Lunes  14 de Octubre  desde las 9 Hs

    Inauguración                      Lunes 14 de Octubre a  las 15 Horas

    Ventas                                 Martes 15 de Octubre desde las 10 Hs

..............................

 

 

FOGONES ESCUELAS RURALES

 

El día sábado 13 se realizarán los fogones de las escuelas rurales del Partido de Olavarría, y quienes estén interesados podrán inscribirse en el Consejo Escolar, los que luego serán sorteados.- Las escuelas que participaron el año anterior este año no participan del sorteo

 

Charla sobre el marco legal para el uso de agroquímicos

 

En el marco de Expo 2019, este viernes 11 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el auditorio “Luciano Fortabat” de la Sociedad Rural de Olavarría, se llevará a cabo una charla sobre el marco legal para el uso de agroquímicos.

 

La jornada está destinada a productores, representantes de empresas de pulverización y profesionales del sector rural, con el objetivo de comunicar al sector  todas las normativas vigentes aplicables a agroquímicos.

 

En la oportunidad, se abordarán las siguientes temáticas, en torno a:

 

    Ley Provincial de Agroquímicos Nº 10.699, decretos que la reglamentan y resoluciones complementarias.

    Ordenanza Municipal Nº 3651/14 (Buenas Prácticas Ambientales en el Uso de Agroquímicos para la producción extensiva en el Partido de Olavarría).

    Protocolo de Trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría en áreas periurbanas.

 

Contará con la presencia del Ingeniero Agrónomo Luis María Herrera, a cargo de la Dirección de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales.

 

La charla es organizada desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto al Ministerio de Agroindustria y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría.

 

......................................

EDUCAR Móvil visita Olavarría con propuestas de robótica, ciencias y programación

 

A partir del sábado 12 de octubre, el laboratorio móvil de EDUCAR Sociedad del Estado llega a la Expo Rural Olavarría 2019 con su propuesta orientada a que chicos de 6 a 18 años puedan explorar y disfrutar, de manera libre y gratuita, de actividades que combinan las ciencias, la robótica, la programación, la fabricación digital y las nuevas tecnologías.

 

EDUCAR Móvil, iniciativa que forma parte del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estacionará en la Sociedad Rural el sábado 12 y el domingo 13 desde las 13 hasta las 21 h, y el lunes 14 desde las 13 hasta las 17 h.

 

De esta manera, la nueva edición de la tradicional Exposición Rural de Olavarría, que contará con espectáculos, food trucks, stands, puestos de emprendedores locales y artesanos, y fogones de las escuelas rurales locales entre sus atracciones, también ofrecerá a los asistentes la posibilidad de recorrer un laboratorio equipado con impresoras 3D, cortadoras láser, espacios para Stop Motion, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

 

Guiados por especialistas, los niños y adolescentes que se acerquen a los laboratorios móviles podrán indagar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

 

El laboratorio móvil que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado ya recorrió en 2019 más de 70 ciudades de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Jujuy, Santa Cruz, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, entre otros destinos de nuestro país.

....................................

La legendaria Galera en la Expo Olavarría 2019

 

 

“La Galera”, la leyenda viviente del automovilismo nacional, estará presente en la Expo 2019, que se realizará del viernes 11 al lunes 14 de octubre, organizada por la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria, con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

 

Piloteada por los queridos gringos Emiliozzi paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria, lució el nombre de Olavarría.

 

“La Galera” fue adquirida en el año 1997 por la Municipalidad de Olavarría y declarada Patrimonio Histórico Cultural.

 

Fue el primer auto en superar los 200 kms de velocidad promedio en una competencia de ruta abierta (Vuelta de Necochea de 1963) en el Turismo Carretera.

 

Además obtuvo el récord de 217 kms/h de velocidad promedio para recorrer 538 kms (Gran Premio Argentino de TC, año 1965) completando, al día siguiente, un acumulado de 1000 kms a 210 kms/hs de promedio.

 

Con este auto, Dante y Torcuato Emiliozzi lograron 43 triunfos y se consagraron 4 veces Campeón Argentino de Turismo Carretera.



COMPARTIR:

Comentarios