Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de octubre de 2012

Scioli creó comisión para prevenir tortura en lugares de encierro

El gobernador Daniel Scioli creó por decreto una Comisión Interministerial y un Consejo Consultivo destinados a la prevención de la tortura y otros tratos crueles en contextos de encierro, en el marco de un acto realizado en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

“Es un salto cualitativo”, consideró Scioli sobre el organismo que contará con representantes de las secretarías de Derechos Humanos, y de Niñez y Adolescencia; el Instituto Cultural y de los Ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud, Gobierno y Jefatura de Gabinete de Ministros.

Sostuvo además que con esta iniciativa se “garantiza el éxito en la prevención contra este tipo de conductas repudiables que son la contracara de lo que buscamos, que es un Servicio Penitenciario que garantice los derechos humanos, las garantías individuales y la posterior reinserción social”.

“Con esto, la Provincia se pone a la vanguardia en esta materia”, afirmó por su parte el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto.

Acompañado por los titulares de todas las carteras que tendrán injerencia en esta comisión, también puso en valor las propuestas deportivas y culturales que se realizan en las unidades penales.
 



COMPARTIR:

Comentarios