Lunes 23 de Noviembre de 2020

  • 21.4º
  • Mayormente nublado

LA PROVINCIA

16 de octubre de 2012

Diputados se reunieron con intendentes para avanzar con el presupuesto provincial 2013

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió este martes al mediodía a un grupo de intendentes de diferentes municipios para avanzar en el tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Ley Fiscal 2013.

Del encuentro participaron los jefes comunales Darío Giustozzi, de Almirante Brown; Fernando Espinoza, de La Matanza; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa; Juan Pablo Angheleri, de General Rodríguez; Julio Pereyra, de Florencio Varela; y Daniel Bolinaga, de Arrecifes. En representación de la Legislatura también estuvieron el vicepresidente de Diputados, José Ottavis; el titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan de Jesús; quien preside la comisión de Presupuesto e Impuestos, Darío Golía; y el legislador Alberto España.

“Este es un presupuesto que tiene que ser debatido por todos los actores porque toca a todos los territorios de la provincia. Es importante resaltar que los intendentes no vinieron a plantear solamente el tema de los recursos sino que se acercaron para hablar del trabajo que están realizando en los municipios y a expresar la necesidad que tienen de participar en este presupuesto para continuar con el rumbo iniciado”, señaló Horacio González luego de la charla.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados puntualizó que “el presupuesto no es solamente el número que se presenta o se vota un día sino que es fundamental desarrollar un seguimiento de su ejecución”. “Tenemos que debatirlo y discutirlo de cara a la sociedad, porque el cálculo de recursos bonaerense tiene incidencia nacional, por lo que debemos considerar todas las variables y charlar con todos los niveles del Estado”, resaltó.

El intendente Julio Pereyra, quien además preside la Federación Argentina de Municipios (FAM), calificó al encuentro como “10 puntos” porque, aseguró, “hemos iniciado un camino correcto para fortalecer esta democracia”. “Nosotros tenemos muchas más responsabilidades, que asumimos con gusto, pero en algunos casos hacen falta recursos, por eso vinimos a hablar de políticas de Estado y de cómo se distribuyen los fondos para atender las problemáticas de la población”, agregó.

A su turno, el jefe comunal Darío Giustozzi expresó que “estamos terminando un año difícil y buscamos generar las condiciones para el año que viene poder darle a nuestros vecinos respuestas concretas”. “Es un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, y agradecemos la predisposición de los diputados para escucharnos y entender las necesidades que atraviesan los municipios”, continuó.

Para finalizar, el intendente Alberto Descalzo –también titular de la FAM bonaerense- subrayó que “hemos charlado de salud, educación, seguridad, trabajo, y la verdad es que siempre aportamos nuestro punto de vista y somos bien recibidos en esta cámara que es de debate permanente”.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios