Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

14 de octubre de 2019

Almeida: 'La implementación de una ESI laica y científica es un paso en el camino de separar la Iglesia del Estado'

La candidata a intendenta de Olavarría por el Frente de Izquierda Unidad, Yessica Almeida, se encuentra participando de las actividades del Encuentro de Mujeres y Disidencias que se desarrolla en La Plata. En la mañana del domingo estuvo participando de la asamblea por la Educación Sexual Integral (ESI), compartiendo experiencias y luchas con compañeras de todo el país.

Participaron de la misma, docentes y estudiantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias. Estuvieron presentes docentes de Chubut, que se encuentran en lucha por el cobro de sus salarios en tiempo y forma y el cumplimiento de la última paritaria acordada con el gobernador Arcioni.

Almeida intervino para contar la experiencia que viene recorriendo el movimiento de mujeres en nuestra ciudad, particularmente desde que se sumaron a participar multitud de adolescentes y jóvenes con la “ola verde”. Señaló que el año pasado se juntaron más de mil firmas de estudiantes y docentes olavarrienses para exigir la implementación efectiva de la ESI en las escuelas, particularmente en las secundarias confesionales. Disparó críticas al Concejo Deliberante, donde fue presentada la demanda, ya que “aún estamos esperando que los concejales nos convoquen a conversar para darle una solución al pedido”. Señaló que para cumplir con el derecho de la juventud a la educación sexual “no alcanza con eventos organizados por el municipio una vez al año” y que “hay que vencer la fuerte resistencia de los sectores clericales y avanzar en la separación de las iglesias y el Estado”.

Por último, manifestó su apoyo al proyecto de reforma de la Ley de ESI presentado por el FIT y que ya cuenta con media sanción en la Legislatura provincial. Según sus palabras, este cambio permitiría “la implementación de una ESI laica y científica, con dos módulos semanales de dictado específico de talleres a cargo de profesores capacitados y con el apoyo y control de los centros de estudiantes, sindicatos docentes y organizaciones de mujeres y disidencias”.



COMPARTIR:

Comentarios