Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2012

Segundo taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del segundo taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con discapacidad”.
Este nuevo taller, organizado desde la Oficina de Empleo Municipal, comenzará el martes 6 de noviembre, a las 18.15 horas en la Casa del Bicentenario, y tendrá una duración de 18 horas distribuidas en 6 encuentros semanales.

La Directora de la Oficina de Empleo Municipal, Ivana Pezet, se refirió a este tema y remarcó la importancia de la realización de estos talleres, que permiten capacitar a los beneficiarios no sólo sobre las temáticas relacionadas a la inserción en el mundo laboral, sino también acerca de recomendaciones de los Organismos Internacionales y los avances en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo Pezet resaltó que “la Oficina de Empleo ofrece el servicio de intermediación laboral para personas con discapacidad leve que estén preparados para el ámbito laboral. Nosotros promovemos el encuentro entre la oferta y la demanda, enfatizando el acercamiento del empleador mediante beneficios y estrategias, a fin de estimular la contratación de las personas en búsqueda de empleo formal. Desde la Oficina de Empleo estamos generando una base de datos donde, a través de una minuciosa entrevista, se podrá definir un perfil laboral; incluso hasta los asesoramos en cuanto a algunos trámites legales les corresponden, y hay quienes no los tienen realizados.”

Se informa que el taller consta de dos módulos: el primero de ellos se destina a colaborar en inserción en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes para las personas con discapacidad, a través de distintas herramientas como reconocer potencialidades y recursos propios. Por su parte, el segundo módulo está destinado al derecho laboral, en donde se trabajan todos aquellos aspectos relacionados al derecho laboral y al derecho de la persona con discapacidad.

Se invita a todos los mayores de 18 años interesados en participar a inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal, Alsina 4120 de 8 a 13 hs. Deberán concurrir con número de CUIL, fotocopia de DNI y certificado de discapacidad vigente y se recuerda que los cupos son limitados. En el caso de discapacidades intelectuales agudas o severas se deberá acompañar a través de un certificado médico y un acompañante.
 



COMPARTIR:

Comentarios