Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2019

Taller de Huerta Agroecológica

Este jueves 17de octubre a las 13:00 horas, se realizará en la institución La Casa de Helen, un último encuentro para la culminación de los talleres, donde además de continuar con los bancales productivos, se sembrarán algunos plantines donados por los propios participantes del taller

En el marco del plan de educación ambiental, impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizó el pasado jueves el primer encuentro práctico del Taller de Huerta Agroecológica en la institución de educación especial La Casa de Helen.

 

En esta oportunidad el taller fue brindado en conjunto con el INTA, a través del programa  Pro Huerta. El referente a nivel local de dicho Programa brindó las bases teóricas para el desarrollo de una huerta en el propio hogar.

 

En una primera instancia que se efectuó el jueves 3 de octubre, se desarrolló la clase teórica, donde se abordaron los conceptos básicos a tener en cuenta y las características de los principales cultivos de temporada primavera –verano en nuestra zona.

 

La segunda instancia, que comenzó el pasado jueves, comprende dos clases prácticas donde se trabaja directamente sobre la tierra para aplicar los conocimientos aprendidos y poner en marcha una huerta agroecológica.

 

Participaron de la jornada teórica alrededor de 30 personas, la mayoría de las cuales se acercaron a La Casa de Helen para la clase práctica. Allí también se sumaron alumnos y profesores para dar comienzo a la huerta agroecológica en el terreno de la institución.

 

Teniendo en cuenta que parte de las actividades que se realizan allí tienen que ver con la elaboración de alimentos para eventos, resulta de un valor agregado interesante poder disponer de una huerta que les sirva para obtener verduras y hortalizas a bajo costo y de manera natural, sin el agregado de productos químicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios