Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2019

Sociales y PAMI organizan eI I Encuentro Regional de Adultos/as Mayores

La Facultad de Ciencias Sociales y la agencia local de PAMI realizarán el I Encuentro Regional de Adultos/as Mayores “Adultos y adultas mayores protagonistas del Siglo XXI: nuevas identidades” que tendrá lugar el martes 22 de octubre de 13 a 19:30 horas en el Complejo Universitario y contará con el auspicio del Municipio de Olavarría

La propuesta está destinada para adultos/as mayores de Olavarría y la región. Se trata de una invitación para desarticular / desintegrar estereotipos, creencias, valores, y modos de mirar, sentir, decir, nominar, denominar y transitar la vida de los adultos/as mayores y los profesionales y personas que trabajan con ellos.

En este sentido el encuentro se constituye como un espacio abierto para la comunidad de Olavarría y la región con actividades bajo la modalidad conversatorio, con el formato de experiencias de vida y diálogo de saberes.

Durante el encuentro se desarrollarán mesas temáticas, relatorías y habrá dos paneles: el de apertura a cargo de la Lic. Gabriela Gamberini (Decana FACSO-UNICEN); la Mag. Gladys Monica Ibarra (Titular del Departamento de Prevención y Participación Sociocomunitaria- PAMI); la Ing. María Ester Castets (Jefa de División Promoción Educativa-PAMI) ; y el panel de cierre a cargo de Mariela Bianco, sobre Mitos y Prejuicios.

 

Cronograma:

13 horas: Panel de apertura

14:30 a 16 horas: Mesas temáticas:

En las mesas se debatirán temas como:

Violencia y maltrato al adulto mayor;

La superación del duelo , la soledad y nuevas dinámicas familiares;

Practicas saludables;

y La experiencia en organizaciones comunitarias (relaciones UPAMI, centros de jubilados y PAMI)

Posteriormente se realizará una merienda; continuando con las conclusiones generales y la disertación de

Lic Mariela Bianco.

Actividad cultural de cierre: Trio de Guitarras de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de

Buenos Aires.

Se dispondrá de dos galerías para la presentación de pósters en los que se sintetiza las actividades que se desarrollan en los Centros de Jubilados que participan del evento.

Al encuentro podrán asistir todos los interesados, NO es necesaria inscripción previa.

Por tal motivo se invita a todos los adultos/as mayores a participar y exponer sus experiencias



COMPARTIR:

Comentarios