Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2019

El peronismo de Olavarría celebra el 17 de Octubre

Como sucede en el país, los referentes de los distintos espacios que adscriben a la fuerza prevén varias formas para recordar el día que las masas pidieron la liberación del Coronel, que en aquel entonces ocupaba la secretaría de trabajo y previsión.

En primer término, desde la Agrupación del Peronismo Histórico colocarán la tradicional ofrenda floral en el monumento a Perón y Evita, ubicado en Brown y Hornos, a las 17:30.

Pero, también, remitieron un documento a los medios de comunicación donde fijan posición en torno a un acompañamiento a la candidatura del Federico Aguilera.

En la nota trazan varios paralelismos con las condiciones que motivaron a la clase obrera a salir a la calle en 1945 y la situación actual.

En el último párrafo mencionan que “Como olavarrienses y peronistas que queremos lo mejor para nuestra querida ciudad estamos  convencidos de la necesidad de que el Municipio de Olavarría  esté alineado con el gobierno nacional y provincial  peronista que asumirá en diciembre. Para el logro de este objetivo ponemos nuestra voluntad y nuestro esfuerzo militante para que Federico Aguilera triunfe en las elecciones generales, así como el aporte de nuestras capacidades para su mejor gestión de gobierno. En este día especial para nuestro Movimiento, invitamos a los vecinos a votar por el Frente de Todos, para que Olavarría se suba al tren de los nuevos tiempos que se avecinan, para beneficio de todos los olavarrienses”.

Algunas de las firmas que acompañan la misiva son las de Alberto Lestelle, Luis Cavalli, Néstor Cides, Eva Cura, Amilcar Tigri, ‘Pano’ Vega, entre otros.

Más allá de esto, desde el Frente de Todos local se está organizando una cena para este jueves, en el Club Racing, donde se estima la presencia de más de 1000 concurrentes.

Desde la organización, seguida de cerca por el diputado César Valicenti, se afirmó que se busca la presencia de la mayor cantidad de sectores del peronismo local, pero se sabe que no todos concurrirán.

Se indicó que, por el momento, no se tiene registro de la llegada de alguna figura nacional del Frente de Todos al festejo.

Habría algunos discursos, aunque no se informó de quién, aunque se entiende que el candidato a intendente de la fuerza, Federico Aguilera, será uno de los oradores.



COMPARTIR:

Comentarios