Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2019

Una nueva caminata rosa en el Parque Eseverri

Este sábado 19 de octubre será el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En este marco –y en el contexto de toda una semana de actividades de concientización– se desarrollará la tradicional “caminata rosa”, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría y Lalcec. La concentración será este sábado, desde las 14:30 horas, en el Parque Helios Eseverri y se solicita a los asistentes concurrir con una prenda identificatoria color rosa, repelente y agua.

La caminata se realiza, entonces, en el marco de instancias de prevención y promoción de hábitos saludables.

 

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

 

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad.

 

Es muy importante realizarse periódicamente, además de la mamografía, el autoexamen. En caso de tocar o ver algo raro recurrir de forma urgente al médico.



COMPARTIR:

Comentarios