Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2019

Nuevos bicicleteros en el centro de la ciudad

Al que se dispone en la puerta de las oficinas de Desarrollo Económico del Municipio (en Moreno 2765), ahora se suma un nuevo espacio para bicicletas en Dorrego a metros de Vicente López

Para la fabricación de los bicicleteros se realizó un convenio con la Unidad N°2 de Sierra Chica, a partir del que la Municipalidad entregó una maquina dobladora de caños -que le hacía falta al sector de talleres de la Unidad- a cambio de los trabajos realizados. Los materiales corrieron por cuenta de la Municipalidad.

 

Por otro lado, personal del área de Control Urbano del Municipio realiza la instalación de los bicicleteros y la de limitación del espacio.

 

Para determinar la disposición y ubicación de los estacionamientos para bicicleta, la Dirección de Desarrollo Sustentable trabajó en conjunto con el área de Modernización y Control Urbano y además se realizaron algunas consultas específicas sobre la temática al ingeniero especialista en logística Dante Galván, quien trabaja en conjunto con el Municipio en materia de movilidad y logística.

 

El objetivo de esta acción, además de responder a una demanda concreta que tienen hoy en día los vecinos de Olavarría que realizan trámites día a día y no tenían donde disponer sus bicicletas, es la de fomentar el uso de la bicicleta como método de transporte más sustentable y más saludable, con 0 emisiones de carbono. Se colocaron sobre la calle delimitando un espacio que es el equivalente que ocuparía un auto estacionado, dejando en evidencia la cantidad de bicicletas -y por ende personas- que pueden ocupar el mismo espacio que donde entra tan solo un automóvil.



COMPARTIR:

Comentarios