Para la fabricación de los bicicleteros se realizó un convenio con la Unidad N°2 de Sierra Chica, a partir del que la Municipalidad entregó una maquina dobladora de caños -que le hacía falta al sector de talleres de la Unidad- a cambio de los trabajos realizados. Los materiales corrieron por cuenta de la Municipalidad.

Por otro lado, personal del área de Control Urbano del Municipio realiza la instalación de los bicicleteros y la de limitación del espacio.

Para determinar la disposición y ubicación de los estacionamientos para bicicleta, la Dirección de Desarrollo Sustentable trabajó en conjunto con el área de Modernización y Control Urbano y además se realizaron algunas consultas específicas sobre la temática al ingeniero especialista en logística Dante Galván, quien trabaja en conjunto con el Municipio en materia de movilidad y logística.

El objetivo de esta acción, además de responder a una demanda concreta que tienen hoy en día los vecinos de Olavarría que realizan trámites día a día y no tenían donde disponer sus bicicletas, es la de fomentar el uso de la bicicleta como método de transporte más sustentable y más saludable, con 0 emisiones de carbono. Se colocaron sobre la calle delimitando un espacio que es el equivalente que ocuparía un auto estacionado, dejando en evidencia la cantidad de bicicletas -y por ende personas- que pueden ocupar el mismo espacio que donde entra tan solo un automóvil.