Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2019

AOMA celebró el día del Trabajador Minero con la tradicional Gran Cena Show

Durante la misma, Alejandro ‘Cala’ Santillán, cargó contra el oficialismo nacional por no convocar a las paritarias y a nivel local fue duro por no colaborar con el barrio donde las 120 familias que aportan, están llevando los servicios.

Cada 28 de octubre, el sindicato reúne a sus afiliados y afiliadas en una actividad donde se suceden decenas de sorteos de premios, música en vivo y un espectáculo de humor.

Este año, bajo la animación de Miguel Ángel Carlos, se presentó el humorista conocido como El Chileno y la banda sobre el escenario fueron Los Tapitas, de Tandil.

El lugar elegido fue el CEMO, donde este sábado por la noche se reunieron casi 2000 asistentes entre trabajadores y trabajadoras de la minería con sus familias, proveedores, periodistas y colaboradores del sindicato.

El Secretario General del Gremio, Alejandro Santillán, reconoció que no tiene herramientas hoy para llevar adelante luchas, como por ejemplo el paro, ya que la producción ya está parada por la crisis económica.

También, en cuanto a lo local, aclaró que la infraestructura que se está montando en el barrio de los trabajadores, que se construye con aportes del gremio y de los propios adjudicatarios, no está participando la Comuna, como algún funcionario mencionó en declaraciones periodísticas.

Santillán fue duro, al momento de dirigirse a los presentes, ya que habitualmente se refiere a la cuestión paritaria con buenas noticias para los trabajadores, pero este año fue categórico “el ministerio no convoca a los empresarios a discutir los salarios”.



COMPARTIR:

Comentarios