Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

20 de octubre de 2019

Ya son 8 los muertos en Chile tras la instauración del 'Estado de Emergencia'

Foto: Agencia Uno

La Cámara Baja avaló la vuelta atrás en el aumento de tarifas, como propuso el presidente Piñera.

Según el diario El Mercurio, las manifestaciones y desórdenes que se han registrado desde el viernes en el país han dejado al menos ocho fallecidos hasta ahora, todos en la Región Metropolitana, la Capital.

Las primeras víctimas fueron encontradas durante la madrugada de este domingo en la comuna de San Bernardo, donde Bomberos confirmó la presencia de dos cuerpos femeninos calcinados al interior de un supermercado Líder, el que antes había sido saqueado y quemado por una turba. En el incidente también un hombre quedó en estado de gravedad, con el 75% de su cuerpo quemado y quien actualmente se está recuperando en un centro asistencial.

Luego, esta tarde, se halló otro fallecido en un local de Líder, esta vez ubicado en Matucana, Quinta Normal. Se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana que estaba participando del saqueo al recinto. El número de muertos aumentó hace pocas horas cuando Bomberos encontró a cinco personas fallecidas en una bodega de la empresa Kayser de la comuna de Renca, cuyas identidades aún no han sido corroboradas. Los cuerpos fueron hallados luego de que los voluntarios removieran los escombros que quedaron del local, que también fue incendiado tras ser saqueado por desconocidos.

 



COMPARTIR:

Comentarios