Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2019

Continúa la Campaña de Detección de Ambliopía 2019

Profesionales de la Dirección de Atención Primaria realizan tareas de detección y diagnóstico de Ambliopía, en el marco de la 2da Campaña sobre dicha enfermedad.

El jueves 24, los profesionales llegarán a la localidad de Espigas para efectuar los correspondientes controles.

Participan de la campaña los equipos de los respectivos CAPS, las oftalmólogas Dra. Sandra Butín y Dra. Miriam Menghini, así como también estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ambliopía

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso o vago, es la incapacidad de uno o ambos ojos de percibir detalles. Es un problema visual común en niños. El resultado final de todas las formas de ambliopía es disminución en la visión de uno o ambos ojos afectados.

Se trata de una enfermedad que no es fácil de reconocer. A menos que el niño tenga un ojo mal alineado o una anormalidad notable a simple vista, en general no se detecta ninguna anomalía. Por eso es importante la realización de controles periódicos.

La ambliopía puede ser detectada por un oftalmólogo al encontrar una diferencia en la visión entre ambos ojos, o una visión deficiente en ambos.

La ambliopía puede corregirse por medio de parches: el ojo sano es cubierto con un parche para obligar el uso del ojo débil. Con el uso continuado del parche, el ojo débil se vuelve más fuerte, permitiendo que la visión se desarrolle normalmente.



COMPARTIR:

Comentarios