Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2019

Sierras Bayas y Colonia San Miguel, los destinos del Bus Turístico Productivo

Bajo la organización de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizó un nuevo recorrido por las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, en el Bus Turístico Productivo.

En el marco de la propuesta, los asistentes pudieron disfrutar de sus paisajes y degustar de una amplia gama de productos típicos de cada zona, alimentos y especialidades gastronómicas locales, donde fueron recibidos por artesanos y productores, con la finalidad de promover la vinculación entre los espacios urbanos y las zonas rurales.

Además durante las distintas estaciones del recorrido, pudieron probar y adquirir cerveza artesanal de productores locales, tortas típicas  en la  Colonia San Miguel. El itinerario finalizó en Olavarría en el Mercado de Sabores.

Cabe destacar que  se subieron al bus estudiantes locales y extranjeros del área de Internacionalización de la Facultad de Ingeniería  que pudieron conocer Olavarría y sus atractivos.

La ruta del bus tiene como objetivos: desarrollar institucionalmente la ruta, creando conciencia social del valor del trabajo de la comunidad, de los productores, de la agroindustria y del sector turístico asociado a la ruta; fomentar la producción local e incrementar las oportunidades de acceso de los turistas a los productos locales (degustación y compra) y de acercamiento a los productores y fabricantes.

La próxima salida será el sábado 9 de noviembre, en el marco de los festejos del aniversario de Loma Negra.

La actividad es libre y gratuita. Los interesados en disfrutar de esta iniciativa pensada para toda la familia, podrán inscribirse en la Dirección de Turismo, Rivadavia 2780, tel. 02284 – 480023.



COMPARTIR:

Comentarios