Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2019

Claro espaldarazo de Fernández y Massa a Aguilera

Los candidatos a Presidente y Diputado Nacional del Frente de Todos encabezaron un acto en el Club Pueblo Nuevo donde explícitamente pidieron votar por Federico Aguilera en los próximos comicios.

El gimnasio, con acceso por calle Chacabuco, estaba repleto. En el sector del parqué se habían dispuesto sillas plásticas donde, además de las figuras políticas de la ciudad y la región invitadas, también se ubicaron referentes sindicales y de fuerzas vivas de la ciudad y algo de público no orgánico, no movilizado.

Las delegaciones de los sindicatos y los militantes fueron ubicados en el sector de gradas, donde también se habían colocados las caras de los candidatos y algunas banderas, que también se hallaban distribuidas entre los asistentes.

El primero en hablar fue el candidato a intendente Federico Aguilera, que agradeció a todos la presencia y mencionó que todos le habían pedido mucho que viniese Alberto Fernández antes de las elecciones.

El primero en hablar fue el candidato a intendente Federico Aguilera, que agradeció a todos la presencia y mencionó que todos le habían pedido mucho que viniese Alberto Fernández antes de las elecciones.

Luego, Sergio Massa tomó el micrófono y en unos casi seis minutos de discurso, varias veces solicitó el voto con la boleta completa e insistió en que “vuelven mejores”.

En otro orden,  envió un mensaje a los productores agropecuarios pidiendo, a través de los intendentes de Roque Pérez, Tapalqué y 25 de Mayo presentes, y dirigentes de Saladillo y Alvear, que no tengan miedo, porque se levantará a la Argentina con todos.

Finalmente el discurso giró hacia quienes no los acompañaron el 11 de agosto, solicitando que no duden en votar al Frente y que no tiren el voto, para darle legitimidad a Fernández para negociar con el FMI, con apoyo del Pueblo.

Fernández fue recibido por un público excitado. Realizó un recorrido histórico desde la Revolución Argentina, que dijo ser su primer recuerdo, hasta la presidencia de Macri. Afirmó que la Argentina no es cíclica, sino que cada tanto cree en dirigentes que se terminan aprovechando.

Señaló que con todo ese recorrido histórico, se entiende que tenemos un Pueblo maravilloso, ya que a lo largo de todo este tiempo, empresarios, emprendedores y trabajadores han seguido apostando a la Argentina. Por eso, dijo, se le ocurrió ilustrar con “La Cigarra” de María Elena Walsh.

Fernández describió que la política es administrar la realidad. Afirmó que ellos están en el grupo que se proponen cambiar la realidad con las reglas existentes.

Señaló que confía en que Axel Kicillof piensa igual que él, pero, dijo, necesita que en Olavarría el motor sea Federico.

Destacó la generación de la que forma parte Aguilera y lo comparó con el diputado Wado de Pedro, presente allí, que es uno de los líderes de La Cámpora.



COMPARTIR:

Comentarios