LOCALES

23 de octubre de 2019

Torneo de Fútbol por la Semana de la Educación Física en la Unidad 38

Se organizó con el objetivo de revalorizar los saberes corporales y motrices de los estudiantes.

Los profesores Ever Vitaliani, Alejandro Luján y Fernando Pereyra, coordinaron un torneo, que incluyó a los catorce pabellones la cárcel de Artes y Oficios perteneciente al Complejo Penitenciario Zona Centro.

Con equipos de ocho integrantes y bajo la modalidad de “todos contra todos”, se enfrentarán primeramente los pabellones de Máxima Seguridad y los de Mediana Seguridad para arribar por clasificación a una final entre internos de las dos modalidades.

“Este tipo de eventos busca la integración a través del deporte, la promoción de valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el fair play, entre otros”, afirmó uno de los profesores.

De acuerdo a los ejes emanados por la Dirección General de Cultura y Educación Provincial se busca que las propuestas generen espacios de reflexión y la toma de conciencia acerca de la importancia de una Educación Física inclusiva y de calidad.

El fin es que las actividades involucren la participación de los alumnos en proyectos ludomotrices, gimnásticos, deportivos, atléticos y expresivos que relacionen e integren el propio cuerpo, con el de los otros y con el ambiente.

Además, las acciones deberán considerar a cada integrante de la comunidad como un sujeto de derecho a una educación permanente posibilitando su plena realización con acceso a prácticas corporales saludables, recreativas y el uso activo del tiempo libre.

Cabe destacar el apoyo por parte de la Dirección de la Unidad N°38 junto a las distintas áreas que permiten el normal desarrollo de estas actividades como las Áreas de Seguridad y Asistencia y Tratamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios