Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2019

En noviembre llega “Hinojo sobre rieles”

En el marco del calendario de fiestas populares en las localidades del Partido de Olavarría, en el mes de noviembre llega una nueva edición de “Hinojo sobre rieles”. La fiesta que surgió a partir de una iniciativa comunitaria propone revalorizar la identidad y cultura atravesada de un pueblo, fuertemente atravesado por la llega del ferrocarril, que marcó gran parte de la vida y las historias de las distintas generaciones.

“Hinojo sobre rieles” se realizará el día domingo 3 de noviembre, a partir del mediodía, con la apertura de los stands de comidas típicas y puestos de artesanos, en torno al Parque Mitre.

Por la tarde, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente, se prevé la presentación de distintos espectáculos artísticos, que reúnen la música y la danza.

En este sentido, la programación se iniciará con la presentación de artistas locales, que incluye a las bandas Derek Rock, Lado Oscuro y Diente de León. Posteriormente, subirá al escenario Karina Bettiga con toda la potencia de su voz. Mientras que Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas, oriundos de la localidad interpretarán canciones del repertorio folclórico y popular, para dar paso luego al Ballet Folklórico del Centro Cultural Municipal de Hinojo y el Ballet del Taller de Danzas Alemanas.

Para el cierre del evento, se confirmó la presencia del Grupo Herederos, quien se sumará a los festejos, en el marco de una nueva edición de “Hinojo sobre rieles”. La celebración culminará con un gran baile popular, a cargo de Diamante Rojo.

El cronograma incluye además, durante la tarde, la presentación y corte de la pizza, que representa a los hinojenses.

La fiesta es organizada por las instituciones y entidades de la localidad, en forma conjunta con las distintas áreas municipales, que brindan una importante colaboración para la organización del evento.

El lugar de realización es el Parque Mitre, uno de los espacios verdes más amplios y característicos de la localidad, que bordea las vías del ferrocarril y donde se encuentra emplazado el Museo Municipal, que atesora la historia del pueblo



COMPARTIR:

Comentarios