Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2019

Eseverri a los Fiscales: “Tienen que ser garantes de un escrutinio transparente y legítimo”

En la Casa Helios Eseverri, el candidato a Intendente encabezó una reunión de trabajo con Fiscales y Fiscales Generales, que controlarán la elección durante el domingo. “Las Autoridades de Mesa tendrán todo el respaldo de nuestros fiscales para lograr un buen escrutinio”, agregó Eseverri.

“Yo creo que hace diez días el vecino entró en un proceso de meditación de su voto, de analizar de manera detenida el voto local, de pensar claramente cuáles son las mejores opciones para la ciudad. Nosotros hoy ya terminamos el reparto de la boleta y ahora la tarea importante será la de ustedes, como Fiscales, el domingo próximo”, dijo José Eseverri en la noche de este jueves en una reunión con Fiscales y Fiscales Generales que se desarrolló en la Casa Intendente Helios Eseverri.

Del encuentro participaron además los candidatos a concejales encabezados por José González Hueso, Claudia Bilbao y Cristián Delpiani a quienes se sumaron Einar Iguerategui, candidato a Diputado Provincial y Liliana Schwindt, candidata a Diputada Nacional.

A los fiscales Eseverri les dijo: “tienen que ser conscientes que será un escrutinio sumamente parejo, con mucho corte de boleta, donde hay que respetar mucho a los Presidentes y Vicepresidentes de mesa para garantizar la transparencia de un proceso electoral que legitime al próximo Intendente de la ciudad. Pretendemos un escrutinio limpio y sin problemas que nos deje a las 21 o 22 horas del domingo sabiendo quien es el Intendente de Olavarría sin ningún tipo de discusión”.

Al mismo tiempo reflexionó: “debería haber consciencia en cada uno de los candidatos en que Olavarría necesita, el domingo por la noche, no tener dudas de quién será el próximo Intendente. Las autoridades de mesas tienen que saber que cuentan con el respaldo de nuestros Fiscales y Fiscales Generales para que durante el escrutinio puedan trabajar con tranquilidad”.

A modo de cierre de la reunión analizó el trabajo de candidatos y candidatas junto a militantes durante la campaña electoral y envío un mensaje al vecino a quien llamo “a reflexionar de acá al domingo sobre quienes están en mejores condiciones de gobernar la ciudad, aunque no necesariamente pertenezca al mismo espacio político nacional o provincial que sea de su preferencia”.

Dijo además: “Olavarría tiene la necesidad de un gobierno responsable, con propuestas, con experiencia de gestión en una Olavarría que no escapa a la media de los problemas del país y que tiene cuestiones urgentes a resolver a partir del 10 de diciembre pero que también tiene que soñar un futuro distinto. Olavarría tiene que lograr que los chicos que nacen en la ciudad tengan trabajo acá y para eso se necesita generar empleo, se necesita generar un modelo de desarrollo distinto, se necesitan perspectivas y sueños distintos en la ciudad”.

“Creo que el espacio que lidero está en condiciones de hacerlo y creo además que estamos en condiciones de convocar a empresarios, sindicalistas que aporten para ir acordando una ciudad distinta que no puede ser la ciudad de un Intendente sino que tiene que ser la ciudad de los olavarrienses”, señaló.

En otro punto mencionó: “a los vecinos no sólo los hemos contactado y escuchado sino que hemos realizado propuestas que creemos han enriquecido el debate político en la ciudad. El 10 de diciembre Olavarría necesita tiene que tener un Plan de Obras Municipal audaz e intenso que genere dinámica económica en la ciudad dado que hoy no está sucediendo”.

Pensando en el futuro dijo: “desde enero tenemos que tener una política planificada en materia cultural y Olavarría debe recuperar, con recursos, la trascendencia nacional y provincial que Olavarría supo tener en este sentido” y agregó: “creemos que somos una opción válida para nuestros vecinos por nuestra propia experiencia de gobierno, por la capacidad que hemos tenido de renovarnos y proponer soluciones a los problemas de Olavarría con muchísima seriedad”.

“Quedamos en manos de la voluntad de la sociedad y le pedimos el voto porque somos una opción seria y responsable”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios