Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2019

Más de 300 efectivos del Ejército para custodiar el acto electoral

Foto: Twitter Ejército

Se desplegarán en las próximas horas por Olavarría, Alvear, Tapalqué, Bolívar y Laprida, adelantó en LU32 el Teniente Coronel Octavio Ángel Peluffo, responsable de la Guarnición del Ejército local.

Afirmó que el sábado por la mañana los efectivos comienzan a recibir las urnas en los distintos locales electorales, de manos de los empleados del Correo Argentino.

Quedan con ellas dentro de las escuelas, que se cierran, y luego del acto electoral, los efectivos de las cinco ciudades se repliegan al tiempo que las urnas se reúnen en Olavarría.

Tras eso, acompañan al vehículo del Correo Argentino que las deposita en La Plata, donde culmina la custodia por parte del Ejército.

Explicó que en la región son la única fuerza federal asignada al acto electoral.

Por cuestiones legales no pueden inmiscuirse en la ley y el orden público, tarea que queda para la policía de la provincia.

Es el delegado electoral el que hace el trabajo que hace años hacía el Ejército, como por ejemplo designar presidente de mesa, en caso que el citado no se presente.

De todos modos, la experiencia dicta que muchas veces los electores van a los uniformados para que les resuelvan dudas del acto, que obviamente vehiculizan a quienes corresponde responderlas.



COMPARTIR:

Comentarios