Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2019

Noviembre de festejos en el Museo Hogar Municipal Loma Negra

En el mes de noviembre se celebra el aniversario de Loma Negra. Es así que, en adhesión a los festejos, el Museo Hogar Municipal realizará diferentes eventos durante todo el mes.Es importante remarcar que el acto protocolar por el 116º Aniversario será el 9 de noviembre, a las 10 horas, en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo. Luego, el acto festivo comenzará a las 15 horas en la Plaza Libertad y el desfile de las instituciones será a las 18 horas

Pero, en referencia a las actividades que se desarrollarán en el Museo, las mismas comenzarán el sábado 2 de noviembre con la charla abierta “Loma Negra y sus calles, historias, personajes y curiosidades” –a las 17 horas– a cargo de Marcos Rodríguez.

 

A las 18:30 horas, de la mano del profesor Jano Chasman habrá una charla abierta, muestra y clase de orfebrería.

 

Además, en la sala «Savoy» se proyectará durante toda la jornada el video del 50° Aniversario de la Escuela Secundaria Nº3, junto a álbumes que cuentan la historia de la institución.

 

El cronograma de propuestas continuará de la siguiente manera:

– Domingo 3 de noviembre:

17 horas: Tarde de anécdotas, testimonios y música, a cargo de los «Bohemios del ’60». En la sala Savoy se proyectará un video de la historia musical del grupo.

 

– Viernes 15 de noviembre:

15 horas: Charla a cargo del escritor Diego Rojas, junto a instituciones educativas de la Villa. En la sala «Savoy» se proyectará durante toda la jornada un vídeo del Club Loma Negra, en conmemoración de los 90 años de vida de la institución y documentación del archivo del club.

 

– Sábado 23 de noviembre:

17 horas: Regreso de la banda de «Los Estrelleros». El conjunto folklórico formado en la Villa, después de 50 años vuelve a juntarse en el mismo lugar donde en esas épocas hacían sus ensayos (Hogar Infantil).

En la sala «Savoy» se proyectará un video documental. También se presentará un ensamble musical a cargo de jóvenes lomanegrenses y Callejeada de Loma Negra.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios