Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

26 de octubre de 2019

Evo desafía a la región y a la OEA a revisar la elección y promete balotaje si hay fraude

El presidente invitó a los cancilleres de la Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a hacer una auditoría de los votos en los comicios generales, y señaló que si se verifica el fraude, convocará a una segunda vuelta. Fuente: Télam

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó  a los cancilleres de la Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a visitar el país para hacer una auditoría de los votos en los comicios generales de este país el domingo último, y señaló que si se verifica el fraude, convocará a una segunda vuelta "al día siguiente".

En un acto en la ciudad central de Cochabamba, Morales realizó esta invitación a raíz de una "duda" que tienen los cancilleres de esos países sobre la transparencia de las elecciones del pasado domingo.

Es más, el gobierno brasileño aseguró que "de momento" no reconoce la reelección de Morales a causa de las dudas planteadas por la oposición, y apoyó que se realice la auditoría.

"Invito a cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos que vengan, hagamos una auditoría voto por voto, mesa por mesa, alcaldía por alcaldía, departamento por departamento y voy a acompañar, y si hay fraude, al día siguiente convocamos a la segunda vuelta", expresó Morales.



COMPARTIR:

Comentarios