Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de octubre de 2019

Más de 33 millones de argentinos están habilitados para votar este domingo

Exactamente, 33.841.837, que sufragarán en 10.184 urnas distribuidas en más de 14.500 escuelas en el país. 6 Fórmulas se postulan para el cargo de presidente. Ellas son: Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández.
Juntos por el cambio: Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Consenso Federal: Roberto Lavagna y su compañero en la vicepresidencia, Juan Manuel Urtubey .Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) Nicolás del Caño y Romina del Plá . Frente Federal Nos: Juan José Gómez Centurión -- Cynthia Hotton y Frente Despertar: José Luis Espert --Luis Rosales.

Además se eligen en el país, 24 Senadores y 130 diputados nacionales también serán electos durante la jornada. De estos 130, la provincia de Buenos Aires aporta 35

 4 Distritos eligen autoridades, legisladores e intendentes:la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

 Para evitar el balotaje, el que obtenga más votos debe hacerlo por un 45%

de los votos válidos o el 40 por ciento pero con una diferencia mayor al 10 por ciento con el segundo debe obtener una fórmula presidencial para imponerse.De no cumplir ese requisito, se realizará una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre entre los dos más votados.



COMPARTIR:

Comentarios