Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de octubre de 2019

Las bancas de la Séptima quedarían 3 y 3

Según los números provisorios, escrutado casi el 97% de los votos, JxC obtiene el 50,13%, mientras que el FdT llega al 42,48%. Lejos queda Consenso Federal con el 5,3%.

Recordemos que nuestra sección tenía en juego seis bancas en la Cámara de Diputados.

Con estos guarismos, el reparto haría que Juan Bautista Carrara, Alejandra Lordén y Daniel Lipovetzky sean los elegidos por Juntos por el Cambio, mientras que César Valicenti, Luciana Padulo y Walter Abarca serían los favorecidos por el Frente de Todos.

Lordén, Valicenti y Abarca renuevan las bancas que ya están ocupando, mientras que Carrara, Lipovetzky y Padulo, además de consagrase como legisladores, tienen la particularidad de no pertenecer a la Séptima Sección.

Carrara es director provincial de Subsidios y Subvenciones, es un dirigente cercano a Alex Campbell, responsable de relaciones comunales de la Provincia.

Daniel Lipovetzky es diputado nacional de JxC, tiene mandato hasta el 10 de diciembre, y muchos leen su candidatura en la Séptima como un ‘castigo’ por haber militado a favor de la despenalización del aborto.

Mientras que Luciana Padulo es consejera de educación, en el Consejo de Educación de la Provincia y responde al Frente Renovador de Sergio Massa.



COMPARTIR:

Comentarios